![Cavani celebra con rabia el gol de Justin Kluivert, que llegó tras una asistencia suya.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/07/media/cortadas/1452115455-RCswRd4iL24u3Pvu0ipduMO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los más de 300 valencianistas presentes en El Sadar, lo de la afición del Valencia es una demostración diaria de que es el mejor patrimonio del club, llegaron a Pamplona con un doble deseo; presenciar la primera victoria fuera de casa de los de Gattuso esta temporada y el primer gol de Edinson Cavani. El uruguayo no ha tenido que marcar para poner en pie a los valencianistas presentes en el estadio puesto que su cabalgada y posterior asistencia a Kluivert para que marcara el 0-1 a los 27 minutos, y su primer gol como valencianista con una definición espectacular, ha encendido por igual a los seguidores de la entidad de Mestalla y al propio Gattuso, que ha enloquecido celebrando el gol. Los gritos de «¡Uruguayo, uruguayo!» han atronado en El Sadar y el propio Cavani ha contestado con un gesto de ánimo hacia la grada.
El gol de Justin Kluivert (Zaandam, 1999) permite pasar a la historia de una estadística muy curiosa y, a la vez, difícil de igualar. En los 103 años de historia del Valencia es la primera vez que un padre y un hijo aparen en la estadística goleadora de la historia del club. Patrick Kluivert marcó dos goles en su etapa como valencianista que duró una temporada (2005-2006). El padre se estrenó marcando en su primer partido, en la Intertoto ante el Gante, y marcó el segundo en enero de 2006, cuando su hijo Justin aún no había cumplido los siete años.
Como sucedió en Bilbao, Vallecas o Cornellà, el valencianismo ha mezclado el ambiente festivo con el reivindicativo y en el minuto 19 ha atronado en el cielo de Pamplona el «¡Peter, vete ya!» que, a modo de solidaridad, hasta ha entonado algún seguidor del Osasuna. Unos minutos antes, por megafonía, se ha saludado a la afición visitante en un mensaje en valenciano, un gesto que ha sido agradecido con un fuerte aplauso por parte de los seguidores del Valencia. La afición, antes del partido, también ha tenido tiempo de corear a dos leyendas del club presentes en El Sadar; Ricardo Arias, en su calidad de embajador del Valencia, y Vicente Rodríguez, comentarista del partido en DAZN. Todos han disfrutado de la victoria, encarrilada con el gol marcado por Diakhaby (0-2) y donde Cavani se quedó sin estrenarse como goleador, tras estrellar contra el larguero un lanzamiento de penalti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.