Casi todas las empresas pretenden ser sostenibles, es decir, igualar, como mínimo, los ingresos con los gastos. Pero muy pocas se empeñan en condenar a sus clientes a la nada. Es el caso de Meriton en el Valencia CF. En esta segunda etapa al frente ... del club de Mestalla, lo peor de Layhoon es haberse rodeado de mediocridad. Cada vez perfiles más bajos, cada vez más incompetentes. Su llegada para suplir al infame Anil Murthy, en agosto de 2022, no ha servido ni para acabar el nuevo estadio ni para frenar el deterioro de una plantilla cada vez más pobre, la peor en cinco décadas. La sostenibilidad repetida como un mantra por la presidenta, junto a la tontería del 'local management', se desmonta en un minuto: peor plantilla, peor clasificación, menos ingresos, menos fichajes, peores resultados.... El VCF sigue siendo atractivo para los futbolistas, seducidos por sus 104 años de historia. Y Mestalla sigue siendo una masa social irreductible. A pesar de Miguel Angel Corona, de Javier Solís y de Layhoon Chan.
Publicidad
Noticia Relacionada
El reconocimiento explícito de que el equipo de Rubén Baraja solo aspira a la permanencia es una condena a muerte lenta del club de Mestalla. El VCF siempre ha estado entre los más distinguidos. Tercer clasificado histórico de la Liga hasta la llegada de Lim, en 2014, cuando el hoy presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, profetizó: «Es la mayor transacción del fútbol mundial», acompañado de Aurelio Martínez, condecorado con la insignia de oro y brillantes de la entidad de Mestalla.
Las fuerzas vivas, quienes quiera que sean, deberían responder activando las negociaciones para la marcha de Meriton. El presidente de la Liga, Javier Tebas, cómplice demasiado tiempo, podría ser coherente por una vez: siempre defendió la necesidad de reforzar a los clubes justo por detrás del Real Madrid y el Barça. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, prometió ayudar al Valencia CF en una unidad de acción con el Ayuntamiento. Layhoon estuvo presente en su investidura. Desde Meriton, ya ni siquiera disimulan el destino del VCF: muerte lenta. Hagan algo por el Valencia CF. La presidenta ya no es sostenible.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.