![Lim nunca da la talla](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/10/Screenshot_20241109-190535_Instagram-RyAvz7Zkxzcc7kiiTtB9ebK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Lim nunca da la talla](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/10/Screenshot_20241109-190535_Instagram-RyAvz7Zkxzcc7kiiTtB9ebK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado viernes, diez días después de la tragedia, se dignó a hablar la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, a través de un correo electrónico dirigido a los cerca de 10.000 abonados valencianistas afectados por las inundaciones. Fue un mensaje vacío, lleno de ... tópicos de condolencias, precedido por una estupidez: «Te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que estés bien». Pero ¿cómo van a estar bien si acaban de sufrir una catástrofe? El correo no explicitaba ninguna ayuda concreta a los damnificados porque, según advirtió poco después el periódico Relevo, Lim está estudiando «la mejor opción» para ayudar a los valencianos después de que sus mamporreros del 'local management', Javier Solís y Miguel Ángel Corona, le hubieran contado personalmente en Singapur los desastres de la tragedia.
La enésima muestra de insensibilidad del máximo accionista del Valencia contrasta con la inmensa ola de solidaridad del fútbol hacia la gente de Valencia. La hermana de Ferran Torres, Arantxa, se desplazó el viernes a Paiporta cargada hasta los topes de comida, productos de limpieza y montones de juguetes para repartir entre los vecinos. Marcos Llorente, centrocampista del Atlético, se personó en la zona cero con varias furgonetas portadoras de 400 máquinas hidrolimpiadoras (a razón de 460 euros cada una). El Real Madrid emocionó a los valencianistas al poner una versión con 'dolçaina' del himno regional del maestro José Serrano antes del partido de Champions ante el Milan; también por el despliegue de una bandera gigante de la Comunitat Valenciana. También el sentido minuto de silencio en el Philips Stadium, en Eindhoven, antes del PSV-Girona: «Tots amb València». El coleccionista Albert Cardà, patrocinado por Mario Kempes y el humorista Arturo Valls, ha impulsado una iniciativa para subastar camisetas míticas: la de Villa en la final del Mundial 2010, la de Sergio Ramos en el Sevilla, la de la selección española campeona de la Eurocopa firmada por el seleccionador Luis de la Fuente, así como una del portero Dibu Martínez y otra del central Pau Torres, ambos del Aston Vila.
Marcelino siempre habla claro. Otra vez dio en el clavo el actual entrenador del Villarreal y exvalencianista, Marcelino García Toral, al declarar: «Me pregunto cuál ha sido el comportamiento de las personas que podían, en primer lugar, haber evitado y, en segundo lugar haber paliado, esta catástrofe». Cada palo que aguante su vela.
El fútbol base, lo primero. Es imperativo, para la salud mental de los niños y la de todos, que vuelvan pronto a jugar al fútbol. Las consecuencias de la DANA han sido terribles: 20 campos de fútbol devastados, convertidos en vertederos, 20.000 licencias de jugadores afectadas y la necesidad de invertir unos 20 millones, según el presidente de la Federación Valenciana, Salvador Gomar. Se trata de ceder otros campos a los chicos y chicas y facilitarles el desplazamiento para jugar y entrenar mientras se reconstruyen sus propios estadios, la mayoría municipales. No hay un minuto que perder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.