![Todos fuera de Mestalla](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/22/1490282596-RKQHIlKGMFUuCoQa69WnvAO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Todos fuera de Mestalla](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/22/1490282596-RKQHIlKGMFUuCoQa69WnvAO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol no le importa nada a Lim: la prueba irrefutable es dejar tanto tiempo a alguien tan insustancial como Miguel Ángel Corona en la dirección deportiva (¿qué ha sido del central panzudo Caufriez a pesar de los errores juveniles de Mosquera, Yarek y ... Tárrega?). El equipo ha ido empeorando de manera inexorable cada temporada. Lim vino aquí para el negocio con la compra-venta de jugadores. Y ahora está con la especulación del nuevo estadio y la venta de los terrenos del viejo Mestalla. Así que, una sociedad respetable, le echaría atrás esa chapuza de proyecto de ejecución del nuevo campo presentada en octubre pasado. Es decir, los técnicos del Ayuntamiento de Valencia mandarían parar las obras previstas para el 12 de enero en el nuevo recinto de la avenida de las Cortes Valencianas. A continuación, la querella por administración desleal admitida a trámite contra Lim, según contó el periodista Paco Lloret, le estrecharía el cerco. Y, a partir de ahí, recuperar la luz sea en Primera o en Segunda División.
Llamé «jetas» a los del 'local management' por haber subido los precios de los abonos respecto a la temporada pasada. El director de comunicación se enfadó mucho. Pero me quedé corto. Este equipo estaría en la parte baja de la tabla de Segunda División. El espectáculo cada domingo en Mestalla es bochornoso. Y no se salva ya nadie. Ni siquiera el entrenador, Rubén Baraja, atrapado por un contrato millonario de dos años y un mal gusto impropio de quien fue un jugador tan fino al querer fichar a Rafa Mir. Su representante, Manolo García Quilón, dijo que el 'pobre' Pipo no podía hacer mucho más porque había siete jugadores de Segunda REF. ¿Ah sí? Pues haberlo denunciado públicamente el propio entrenador. Y haber exigido refuerzos de verdad, no descartes de Segunda. Y no haberse conformado con la birria de plantilla planificada por Corona. Sobran todos. Hasta el tal Rangel, delegado de campo. ¿Qué méritos hizo para un puesto tan honorífico? Echaron a Camarasa por haber sido fiel al despachado Marcelino. La presidenta, Layhoon Chan, solo se rodea de pelotas y de incompetentes. Javier Solís e Inma Ibáñez a la cabeza. Para la directora financiera, el descenso a Segunda sería «llevadero». Con todos ustedes bien lejos.
Louzán no se esconde. El nuevo presidente de la Federación española de fútbol, Rafael Louzán, condenado por prevaricación, se ha puesto ya, casi antes de empezar, a la «entera disposición» del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. «Todo el madridismo estamos muy contentos por la gestión que ha hecho en este gran club», declaró sin ruborizarse. Todo vale en la gerencia del fútbol español. Louzán será el jefe de los árbitros, 12 de los cuales lo han votado como asambleístas en la elección a la presidencia de la Federación frente al otro candidato, el valenciano Salvador Gomar. Louzán no contempla el principio de imparcialidad. Ni siquiera guardar las apariencias. Es un coto clientelista sin ninguna intención de decencia ni de independencia. Y el Gobierno ha mirado para otro lado desde los tiempos de Rubiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.