

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Valldecabres
Valencia
Jueves, 2 de enero 2020, 14:35
Ezequiel Garay llegó al Valencia bajo la influencia de dos factores claramente contradictorios: venir de la mano de Jorge Mendes como peso en su contra (además de los 22 millones de euros que costó traerlo), y llegar justo un año después de que Abdennour y Aderlan Santos aterrizaran en Mestalla, como aspecto claramente a su favor. Por muy mal que lo hiciera el argentino, es difícil imaginar un nivel tan bajo como el que aportaron el tunecino y el brasileño. Cuatro años después y a seis meses de que acabe su contrato, nadie duda de la valía de Garay como blanquinegro.
El Valencia y el central mantienen conversaciones para formalizar una renovación, aspecto que tiene inquieto a Albert Celades, con el matiz de que cuando se le ha preguntado a Anil Murthy por la posible continuidad del sudamericano, la respuesta del presidente siempre ha sido bastante tibia, siempre centrándose en Carlos Soler y Ferran Torres, pero evitando pronunciar incluso el nombre de Garay como pasó hace unos días en el brindis navideño en el palco vip de Mestalla. Con 20 partidos disputados esta temporada, la actual situación del defensa sería en todo caso impensable en otro tipo de futbolista, ya que este tipo de casos es precisamente lo que buscan los clubes para fichar ahorrándose un traspaso.
Noticia Relacionada
Pero a sus 33 años y con la familia echando raíces en Valencia, la perspectiva general parece que apunta a una continuidad del futbolista. Con Alemany en paro, la responsabilidad del éxito o fracaso recae en Anil Murthy. Otra cosa es la influencia que pueda haber tenido o tenga aún aquella defensa tan lógica que hizo Garay cuando desde Singapur guillotinaron a Marcelino. Garay, sin ser uno de los capitanes o precisamente por el hecho de no serlo, manifestó su opinión dando respaldo al que era su entrenador.
Mientras se habla en los despachos y por si acaso, Celades empieza a posicionarse y a apretar las tuercas tímidamente. Es raro ver al entrenador 'mojarse' en algún tema sensible. Ayer, por ejemplo, esquivó con su tono cordial cuestiones como fichajes y aspiraciones de títulos teniendo en cuenta la entrada del nuevo año. Por no comentar no quiso ni hablar de la Supercopa. Pero sobre Garay habló. No excesivamente, pero se puede considerar mucho teniendo en cuenta el tono habitual del catalán. «Estas cosas, lo ideal es que se solucionen rápido y bien. Las negociaciones muchas veces duran más de lo que a uno les gustaría. Siempre hay momentos de incertidumbre pero es veterano, conoce la profesión y no es la primera vez que le toca un momento como éste. Entendemos que lo va a llevar bien, con un rendimiento notable como hasta ahora», decía el preparador blanquinegro.
Celades, además, reafirmó la foto actual del defensa, ante la ausencia de otras voces oficiales al respecto: «Sí que están en conversaciones para esa renovación. La situación es la que es. Ojalá que cuando llegue todo se solucionase antes, pero que todo sea rápido y bien, y que todo el mundo acabe contento, que el jugador se sienta valorado y querido, y el club contento».
Con el mercado de invierno en marcha y hablándose más en el Valencia de lo que puede venir que de otra cosa, se le preguntó a Celades precisamente sobre el hipotético caso de que llegara una propuesta interesante por un futbolista de su plantilla. «Claro que me preocuparía. Eso no lo puedes controlar, no depende de nosotros». El técnico brindó ayer por el nuevo año pidiendo salud, por la racha de lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.