Con unos quince minutos de retraso llegó la escueta delegación valencianista que en la tarde del martes debía hablar para los medios en San Siro. Primero, el capitán, Dani Parejo, con un mensaje muy claro sobre el espíritu de superación de la plantilla. Poco después, Albert Celades, cuya resignación con el problema de las lesiones forma parte ya de su vida cotidiana. En el último entrenamiento perdió a otro futbolista –Kang In Lee– y el técnico tuvo que confeccionar una lista de circunstancias, las que permiten un total de ocho lesionados.
Publicidad
Ante ese panorama, Celades se queda semana tras semana sin margen de maniobra. Más si cabe ante un Atalanta que físicamente exige muchísimo en los partidos y que en el duelo de esta noche contará con la hinchada local de su lado. «La realidad es que desgraciadamente es una tónica habitual. Estamos teniendo muchas bajas a lo largo de la temporada. En una situación como ésta, la principal pena que tengo es que los lesionados no puedan venir a jugar aquí, en San Siro, en una eliminatoria de Champions. Por otra parte, es una oportunidad grande para los que sí pueden hacerlo», pronunció Celades en una reflexión convertida ya en un latiguillo del catalán.
Con un parte de bajas que afecta a todas las líneas del equipo, con futbolistas muy importantes viendo el partido de octavos de final por televisión y el pasillo de seguridad maltrecho, Celades fue desgranando los casos. El de Kang In Lee: «Sufrió un golpe en el entrenamiento del lunes, pero no le dimos importancia. En la última sesión se ha retirado y está pendiente de evolución. No pudo entrar en la lista». Sobre Alessandro Florenzi: «Jugó contra el Celta a los pocos días de su llegada a Valencia y ha tenido la varicela. Un cúmulo de desgracias. No se puede entrenar hasta que se cure. Nos aportará calidad. Estamos contentos de tenerle».
Así, uno tras otro, para pasar a hablar de las alternativas. Admitió Celades que una de las opciones en el eje de la zaga, ya que la posibilidad de fichar un sustituto de Garay cada vez parece más lejana, recae en la figura de Geoffrey Kondogbia. «Le hemos dado vueltas a muchas cosas estos días y hemos valorado muchas alternativas o adaptar a alguien a esa posición. Y sí, hemos pensado en ello», dijo de Kondogbia, que en Milán jugará sí o sí de centrocampista porque Coquelin se quedó en Valencia.
Noticia Relacionada
Se mostró satisfecho Celades de la evolución de Guedes tras su vuelta y asegura que Cillessen está ya en condiciones de pelear por la titularidad. El entrenador del Valencia admitiría que, «con tantas lesiones», el cuerpo técnico se ha planteado incluso que las técnicas de entrenamientos puedan producir los problemas físicos. Celades habló del Atalanta como un equipo «buenísimo» y recordó que el Valencia en la Champions ha dado un gran rendimiento a domicilio.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.