Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Garay, en el momento de la lesión. Jesús Signes

Celades hace fuerza para que el Valencia renueve a Garay

César Sánchez exprime el mercado en busca de un sustituto que aporte lo que el argentino, sabiendo que sólo podría jugar Liga y Copa

c. v.

Lunes, 3 de febrero 2020, 14:22

Para lo que habitualmente suele decir Celades y teniendo en cuenta además que el Valencia parece que ha silenciado todavía más su portavocía, Ezequiel Garay (33 años) puede estar tranquilo. En la tarde del lunes pasaba por el quirófano en Gijón sabiendo que horas antes, su entrenador le había dado un empujón y también una buena pista de por dónde van a ir las intenciones contractuales del club, con el que el argentino estaba hablando para tratar una renovación que parece no llegar nunca. «Pienso que desde luego tiene que seguir el curso abierto de su renovación. Es una baja muy importante que anímicamente es muy dura para el equipo y para él. Va a pasar una situación difícil él. Estaba muy cerca de llegarse a un acuerdo. Me consta que cuando Garay vuelva se retomarán las conversaciones para renovarlo. Ojalá llegue ese acuerdo», apuntaba el técnico.

Publicidad

Celades se ha convertido, quizás casi sin querer, en el portavoz del Valencia y de manera paralela también en el de Meriton. Con Garay apartado por los próximos seis meses por esa rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha -la confirmación del club se produjo con el jugador ya de viaje-, al departamento que dirige César Sánchez no le queda otro remedio que buscar una solución de urgencia para tapar el vacío del veterano central. Es una prueba de fuego para César en su recién estrenado cargo. No va a tener nada fácil el director deportivo encontrar en el mercado nacional una solución (es difícil imaginar un extranjero de garantías que esté en paro). Cesión, traspaso o cláusula son lógicamente las vías abiertas que tiene el Valencia, pero con el condicionante de que quien venga, ya sabe que no va a poder ayudar en la Champions (sólo Liga y Copa). Ahí, en el partido de ida contra el Atalanta, sí o sí van a tener que jugar Diakhaby y Mangala (o quien sabe si Coquelin) porque Gabriel Paulista está sancionado.

Casi descartada la recuperación de Jorge Sáenz porque su cesión por dos años al Celta ha sido más bien poco exitosa (sólo suma 304 minutos entre Liga y Copa), el Valencia tendrá que ajustar precios para asomarse al mercado. «Es cierto que estamos abiertos a hacer alguna incorporación porque hay esta posibilidad», admitía Celades, consciente del panorama al que se enfrenta su club.

La normativa permite todavía un margen de maniobra (algo más de un mes desde la lesión) pero conforme vayan pasando las jornadas y se puedan perder puntos, luego se echarán de menos. Justo cuando más convencido parecía que estaba el equipo de proteger su portería (cuatro partidos a cero), se pierde el futbolista con más rango de la plantilla.

Lo saben los propios jugadores, que se volcaron en apoyo del argentino. Preparó el club una cascada de reconocimiento de todos sus compañeros. Cabe destacar en ese aspecto y por salirse fuera de lo habitual en este tipo de situaciones, por ejemplo, la de Jaume Costa: «Me hiciste adaptarme muy bien al club y al equipo. Lamento mucho tu falta en el vestuario». La de Diakhaby: «Día a día nos transmites tus deseos de ganar siempre». El mensaje de Kondogbia: «Eres una gran persona, coincido mucho contigo en el vestuario, cuando viajamos en el avión. Es una pena para ti, pero también para nosotros». Kang In: «Mucho ánimo, me ayudaste desde el principio y yo te voy a ayudar en cualquier momento».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad