Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Celades trata de espolear a sus jugadores. afp/miguel medina

Celades: «No creo que haga falta un milagro, carecimos de acierto»

«El resultado es duro para lo que se ha visto en el campo, el partido se nos escapó porque no tuvimos efectividad y ellos sí», dice el técnico

L. Martí

Jueves, 20 de febrero 2020, 00:50

Albert Celades reconocía que el Valencia no fue lo contundente en defensa que debería haberse mostrado en San Siro. Sin embargo, esta circunstancia no marcó para el técnico blanquinegro el devenir del partido: «Al final se nos escapó porque no tuvimos efectividad y ellos sí. Tuvimos varias ocasiones claras tanto en la primera parte como en la segunda y ahí está la diferencia», reflexionó.

Publicidad

Incidió el entrenador catalán en que el 4-1 final no refleja el juego desplegado por parte de los suyos frente al Atalanta: «El resultado es duro para lo que se ha visto en el campo. No se puede conceder tanto pero repito que al final el partido lo ha marcado nuestra falta de acierto de cara a puerta. Si hubiésemos estado acertados de cara a puerta todo habría sido diferente».

«El resultado es abultado, la realidad es la que es, pero cuando llegue el partido en Mestalla vamos a intentar darle la vuelta a la eliminatoria», dijo el preparador, quien insistió en la mala «finalización» de los suyos.

Celades afirmó que el cuerpo técnico y los futbolistas siempre hacen «autocrítica» aunque persistió en su argumento sobre las ocasiones falladas por parte de futbolistas como Maxi Gómez: «Una cosa no quita la otra, cuando se juega un partido de este nivel no se puede conceder tanto, está claro, pero si hubiésemos estado acertados habríamos marcado unos cuantos goles más». No quiso hacer referencia a las bajas en defensa aunque sí que reconoció que el equipo «sufrió». «Nos han costado para las contras, frenar esas situaciones cercanas al área. Jugamos un partido de nivel contra un rival de nivel como el Atalanta», señaló.

Celades confía en que el próximo 10 de marzo, más allá de haber recuperado a algún futbolista lesionado, el Valencia tendrá a favor el factor cancha: «Es posible la remontada, yo creo que sí. En Mestalla, con nuestra gente, somos fuertes y por nosotros no va a quedar. No creo que haga falta un milagro para pasar». Para finalizar, el entrenador habló de la cantidad de goles que el equipo ha encajado tanto en Liga como en Copa cuando ha jugado lejos de casa: «Está claro que estamos recibiendo más goles de los que quisiéramos y queremos mejorarlo. No cabe duda, en eso trabajamos y esperamos darle la vuelta a la situación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad