Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Albert Celades, durante el partido ante el Barcelona JOSE JORDAN / AFP

Celades: «Estamos deseando que se acabe ya el mercado»

El entrenador reconoce que le es incómodo trabajar con la incertidumbre de no saber con qué jugadores podrá contar

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 31 de enero 2020, 14:37

Alessandro Florenzi es uno más para Albert Celades: «Lo vemos bien, ayer y hoy ha completado las sesiones, se encuentra bien, en forma, viene de jugar y está capacitado para ayudarnos desde ya», ha comentado el entrenador del Valencia que ha convocado al lateral italiano aunque no ha desvelado si mañana saldrá de inicio frente al Celta: «Valoraremos de qué manera lo podemos utilizar. Es un jugador que nos puede ayudar en este tramo de temporada con muchos partidos, es de mucho nivel como sabéis y contentos de que esté aquí».

Florenzi ha encontrado en Cristiano Piccini el cicerone perfecto en Valencia. Precisamente, su compatriota ocupa su misma posición y esta mañana mismo ha podido realizar desde su lesión por primera vez el inicio del entrenamiento con sus compañeros: «He hablado mucho con Cristiano porque está en un proceso muy difícil, ya está viendo el final, pero cuando uno tiene una lesión larga que provoca incertidumbre no es fácil el día a día. Tiene una buena evolución y bajo mi punto de vista lo mejor que podemos hacer es dejar que se recupere, tenemos muy buena opinión de él pero la situación es la que es, ojalá que compita como los demás dentro de poco. Hoy es el primer día que hace la primera parte del entrenamiento completa. Hay que dejar que se recupere bien, con calma y cuando esté bien, a competir con los demás.

El otro nombre relacionado con el lateral derecho es Thierry Correia a quien el Valencia busca acomodo pero sobre quien, de momento, Celades se mantiene cauto: «Es un jugador de la primera plantilla con un gran comportamiento, y nos ha ayudado. Seguramente nos va a seguir ayudando, que salga o no son decisiones que deberán tomar entre él y el club».

Con Florenzi, Piccini, Correia y Wass, el Valencia puede acumular hasta cuatro futbolistas en el lateral derecho. Sobre el rol del polivalente futbolista danés en esa situación, ha explicado: «La competencia es muy buena. A Wass casi siempre lo hemos usado como lateral pero también en el centro del campo y en el costado. Se puede adaptar a diferentes situaciones y nos ha dado buen rendimiento en situaciones distintas». A Celades no le «preocupa» tener varios futbolistas de calidad en la misma posición, ni mucho menos: «La competencia interna es muy buena para que todo el mundo dé el máximo. Hay muchas demarcaciones en las que las hay calidad y eso ayuda a un mejor rendimiento interno y es un beneficio para el equipo».

Sobre Rodrigo Moreno, Celades ha reconocido que ha tenido distintas sensaciones durante los días en los que se le relacionó con el Barça: «Estas cosas nunca se saben, hay momentos que parece que está cerca la salida, otros que está lejos... siempre hay incertidumbre porque en las negociaciones siempre pasan cosas. Lo hemos intentado llevar con la mayor normalidad posible», el entrenador catalán ha hablado sobre la situación con rodrigo y considera que está «tranquilo» con muchas ganas de «poder jugar, participar y disfrutar de su competición, en ese aspecto está todo bien». En este sentido, el técnico ha recordado el rendimiento de Rodrigo tras haber pasado por situaciones similares, por ejemplo en verano de 2019: «Estoy convencido de su rendimiento, tenemos una prueba real en el pasado reciente, lo que pasó en verano con su fichaje frustrado por el Atlético fue un capítulo muy largo y habéis visto cómo ha superado eso, ha jugado un grandísimo nivel y le ha querido un gran equipo como es el Barcelona. Su experiencia le ayuda seguro a afrontar lo que viene».

Celades no quiere adelantarse a los acontecimientos y pospone a «mañana después del partido» tras haberse cerrado oficialmente el mercado de fichajes sus valoraciones sobre éste aunque sí que ha reconocido que lógicamente, no es una época fácil: «Siempre hay una incertidumbre porque hay cosas que uno no puede controlar. Falta poco y estamos deseando que se acabe ya, entonces haré una valoración. No es cuestión de haberlo pasado mal, pero uno siempre quiere saber con quién cuenta y con quién no. Cuanta más estabilidad hay, mucho mejor para todos.»

Mañana el Valencia recibe en Mestalla al Celta en una noche en la que el equipo pretende prolongar los buenos resultados en casa: «Ojalá podamos seguir, vamos a jugar contra un equipo que no está en buena posición en la tabla pero lleno de jugadores con talento, con mucho nivel sobre todo de mediocampo hacia arriba pero no ha podido encontrar esa estabilidad y rendimiento pero esos jugadores pueden volver a retomar el nivel».

Al preparador le inquieta que sus futbolistas no entren en el partido con la misma actitud que hicieron contra el Barça y espera que sean más regulares en ese sentido: «La activación es una parte más que nos preocupa, intentaremos entrar con esa activación, también nos preocupa ese esfuerzo en Copa, prórroga, un campo en condiciones… embarrado, intentaremos dar lo mejor».

En esa lucha sobre los puestos Champions se encuentran Atlético y Sevilla, dos equipos que han sido apeados de la Copa por rivales de inferior categoría, sobre el impacto que estas eliminaciones puedan tener sobre los futbolistas, ha explicado: «Son dos equipos que pelean por todo, grandes clubes con grandes entrenadores y jugadores. Son situaciones difíciles de vivir. Cuando uno pierde con un rival de inferior categoría no es agradable nunca. Se repondran seguramente de ese palo que pueden sufrir en la Copa pero creo que hay que poner en valor a los equipos que han pasado a la siguiente ronda».

El entrenador del Valencia reiteró que las declaraciones de Anil Murthy en las que afirmaba que el técnico era un «ejecutor» no se corresponden «con el día a día» que vive él: «Dije después del partido y comenté lo que tenía que decir sobre las declaraciones del presidente. Siempre me he sentido respaldado, es lo que dije y lo mantengo». En este sentido, y sobre el hecho de poder plantarse en toda una final de Copa en solo tres partidos y teniendo en cuenta la polémica que suscitó este título después de que la propiedad priorizase la Liga la campaña pasada, ha explicado: «Queremos ganar siempre y afrontamos cada partido con la mejor intención, así tiene que ser en un club como este. No quedan demasiados partidos para la final pero estamos viendo las dificultades que hay con equipos eliminados. Nosotros vamos a intentar el miércoles o martes, cuando tengamos que jugar, hacerlo de la mejor manera sin pensar en mucho más allá».

El catalán ha hecho referencia al estado físico de Gonçalo Guedes, no ha querido decir el técnico si considera que el portugués estará disponible para el choque frente al Atalanta pero es optimista respecto a su regreso: «Ya lleva varios días y la verdad es que con buenas sensaciones y poco a poco completando sesiones, afianzando recuperación, estamos contentos por cómo va avanzando y ojalá pueda ser temprano», ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Celades: «Estamos deseando que se acabe ya el mercado»