Borrar
Urgente Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Albert Celades, durante un entrenamiento en un imagen de archivo. AFP
Celades: «¿Si puede salir Rodrigo? La realidad es que hoy se ha entrenado con nosotros, lo otro son hipótesis»

Celades: «¿Si puede salir Rodrigo? La realidad es que hoy se ha entrenado con nosotros, lo otro son hipótesis»

El técnico del Valencia afirma que dio su visto bueno a la incorporación de César Sánchez y la considera un acierto

REDACCIÓN

Martes, 21 de enero 2020, 14:35

Albert Celades no quiere hablar de supuestos. Ni de llegadas en este mercado de invierno: «Hay una parte del club, una sección que se dedica a controlar jugadores, no sólo cuando está abierto el mercado, todo el año. Siempre estamos pendientes de mejorar el equipo, si podemos, aunque estoy contento con lo que tengo», ni tampoco de salidas. Como por ejemplo la de Rodrigo Moreno, que si en verano era el Atlético el que lo quería, ahora parece ser el Barcelona el que se ha fijado en él. Acerca de si teme que se vaya, el entrenador del Valencia, se muestra tranquilo: «La realidad es que hoy se ha entrenado con nosotros, lo otro son hipótesis, supuestos».

Uno de los encargados de las salidas y, sobre todo llegadas, es César Sánchez. El Valencia anunció ayer la incorporación del exguardameta a quien Celades conocía: «Ya están trabajando, una de sus funciones es mirar jugadores, claro también en el de ahora», respecto a su papel en la llegada tanto de César como de Coronas y la nueva estructura técnica del Valencia ha explicado: «Dí mi opinión de las cosas que entendemos que pueden mejorar el club, creo que es una gran incorporación, es valencianista. Es muy querido por la afición valencianista y es un acierto, es lógico que el club quiere ir mejorando».

«No puedo daros esa información, estamos contentos con los que tenemos, intentamos mejorar el equipo pero hasta ahí te puedo contar», ha comentado Celades cuando se le ha cuestionado si al menos puede hacer referencia a alguna de las posiciones que busca reforzar.

Celades ha hablado de la importancia de Rodrigo, que espera estar frente al Barça el sábado en Mestalla, en el Valencia aunque no se ha escudado en su ausencia por los dos últimos partidos de su equipo en los que ha dado una mala imagen: «Es un jugador diferencial y una baja así se nota pero no podemos excusarnos en lo que ha pasado por no tener a Rodrigo».

Derrotas

Las derrotas ante el Real Madrid en Supercopa y el Mallorca en Liga no son suficientes para el técnico del Valencia para tildar la situación de «crisis»: «No hablaría de eso, no nos gustará pero se pueden perder dos partidos seguidos, en Liga ha sido uno, pero la imagen no ha sido buena y queremos revertir esa situación, está claro. : «Todos somos conscientes de lo que nos ha pasado en los dos últimos partidos. Me niego a pensar que esto es así. Hay que darle la vuelta a la situación«.

Acerca de lo que supone para el Valencia defender el campeonato de Copa -de hecho por primera vez en la historia, el vigente defensor del título lleva una insignia en la camiseta- Celades, ha reconocido que es una «responsabilidad» independientemente del estado en el que llegue el equipo: «Siempre hay incertidumbre y temor con cualquier partido, tenemos el máximo respeto al final. Ya sabéis lo que supone un partido único, desde que se implantó en España han caído muchos grandes, espero muchas dificultades, por el clima, el campo y porque nos enfrentamos a un equipo bueno que va líder de su grupo, aunque sea en Segunda B».

Celades ha explicado que Kondogbia sintió este lunes molestias y se le realizaron pruebas y aunque su lesión no reviste gravedad, de hecho se ha entrenado este martes, no viajará a Logroño para no forzarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Celades: «¿Si puede salir Rodrigo? La realidad es que hoy se ha entrenado con nosotros, lo otro son hipótesis»