Sábado, 6 de junio 2020, 20:08
El pasado 6 de mayo, el Valencia volvía a los entrenamientos. Fue un regreso agridulce. Los futbolistas entraban por separado a las instalaciones de la ciudad deportiva y los encuentros con el resto de sus compañeros eran fugaces. Como los de los amantes furtivos. Un par de fases después y varios test de Covid-19 corroborando que todo es negativo más tarde, al fin han sentido que, como se dice en valenciano, el fútbol 'va de bo'.
Publicidad
No hay mayor inyección de motivación que entrenarse en el escenario donde, la próxima semana, se reanudará la temporada para el Valencia. Mestalla abrió sus puertas tras 88 días (la última vez fue en el partido frente al Atalanta) para acoger una sesión preparatoria en la que Albert Celades les dijo a sus hombres que nada de ropa de entrenamiento. Los dividió en dos grupos y los vistió con la primera y la tercera equipación oficial respectivamente para que jugasen un partidillo. Algunos futbolistas del filial menos habituales también estuvieron citados para completar los 22 hombres. Después de estar entre algodones por un golpe a principio de semana, Parejo demostró un gran nivel.
Seguro que Ezequiel Garay, Cristiano Piccini, Ferran Torres y Maxi Gómez preguntaron a sus compañeros qué sintieron al volver a casa. Los dos primeros continúan recuperándose de sus largas lesiones mientras el delantero uruguayo se quedó en Paterna trabajando para seguir en su puesta a punto tras haberse roto un metatarsiano del pie.
La intención del ariete es regresar lo antes posible ya que lleva semanas entrenándose con normalidad pero la sesión de ayer tuvo un poco más de intensidad y no había necesidad de forzar. Ferran, por su parte, sigue recuperándose de las molestias provocadas por un fuerte golpe que recibió a principio de semana en un entrenamiento.
Además, desde el cuerpo médico temen que la herida se le pueda volver a abrir. Los que no descansan son los rumores sobre su futuro. Con la renovación todavía sobre la mesa ayer, la publicación germana Sky Sports afirmaba que representantes del Borussia Dortmund se habían reunido con los agentes del futbolista de Foios para trasladarle que están interesados en él como recambio de Jadon Sancho, aunque todavía no hay ninguna oferta en firme.
Publicidad
Un día más se volvieron a ver Anil Murthy y César Sánchez, aunque esta vez fue el director de fútbol del Valencia el que se desplazó dejando su despacho en Paterna. El presidente del club blanquinegro y el exguardameta presenciaron el entrenamiento desde la tribuna de Mestalla. Hoy el equipo descansa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.