Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Albert Celades, nuevo entrenador del Valencia CF, durante la rueda de prensa de su presentación. LP
Valencia CF | Celades toma las riendas: «No venimos aquí a romper con todo lo que hay»

Celades: «No vengo a romper lo que ha logrado el anterior técnico»

El nuevo entrenador del Valencia firma por lo que queda de temporada y la próxima y se encierra en Paterna con los jugadores para transmitirles sus ideas

José Molins

Valencia

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 18:35

«Ha sido todo muy rápido», admitía este miércoles Albert Celades al pisar por primera vez la sala de prensa de Mestalla. Y es que en pocos días su vida ha dado un vuelco. Se encontraba sin equipo, recibió una llamada del presidente, Anil Murthy, y viajó a Singapur para hablar cara a cara con Peter Lim. En el país asiático supo que iba a ser el entrenador del Valencia, mientras Marcelino trabajaba con la plantilla en Paterna, ajeno a lo que le iba a deparar el futuro.

Con todo acordado, el técnico catalán llegó ayer a la estación del AVE Joaquín Sorolla a mediodía y de inmediato se desplazó hasta la sede del club para firmar su contrato, que le unirá por esta campaña y la próxima con el club valenciano, hasta junio de 2021. Y por la tarde ya se vistió de corto para realizar su primer entrenamiento con el equipo. Con la ciudad deportiva cerrada a cal y canto, como un búnker donde se encerró para transmitir a sus nuevos futbolistas los grandes rasgos de su estilo. No hay tiempo que perder, el sábado debe visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona.

Celades sabe que ha llegado en una situación muy complicada y ahora debe lidiar con ella, por eso quiso calmar las aguas. «Destaco muchas cosas buenas del equipo que formó Marcelino, que le ha llevado a conseguir lo que ha logrado estos años, pero no venimos a romper con lo que hay, tengo muchísimo respeto y muy buena opinión del entrenador anterior, lo que quiero es intentar seguir fomentando esas cosas buenas para que sigan sucediendo», señaló.

Ahora debe ganarse a los pesos pesados del vestuario, que defendían al asturiano. «Puedo entender lo que están viviendo algunos jugadores, más apegados al anterior cuerpo técnico, pero me han contratado para hacer mi trabajo y lo haré de la mejor manera posible», expresó. El técnico definió al Valencia como «un toro, un gigante», un reto que afronta «con respeto y sin miedo».

«Llevo toda mi vida en los vestuarios y siempre me dan respeto, da igual la situación que haya»

Sobre su experiencia

«Me llamó el presidente, uno desea una llamada como esta siempre, es un club muy grande»

Su llegada

«Me han contratado para hacer mi trabajo, voy a poner a los jugadores que crea que van a ganar»

Si va a tener autonomía

Había expectación por conocer la explicación de Murthy sobre la destitución de Marcelino, pero el presidente se limitó a un breve discurso de bienvenida a Celades sin preguntas. Aunque ahí mandó un mensaje que sirve de argumento para explicar en parte la situación. El catalán encaja en la filosofía del club de apostar por los jóvenes de la cantera, algo que no hacía el asturiano. «Celades debe defender la filosofía del Valencia, promocionar a los jóvenes de la Academia y darles la oportunidad de competir a altos niveles», expuso el dirigente. «El perfil de nuestros jugadores ha crecido con el club, representan nuestros valores, nuestros pilares, y unos objetivos ambiciosos. Celades conoce a muchos de nuestros jugadores porque ha trabajado con ellos desde que eran jóvenes. Tiene experiencia en la selección sub-21, con jóvenes en el camino hacia la élite, y por eso comparte la filosofia con Valencia», explicó Murthy, que apostilló: «La cantera nos va a hacer un hueco en la élite mundial».

«No es una situación normal, soy consciente, pero no tengo toda la información, ha sido todo muy rápido»

Sobre la salida de Marcelino

«No tengo una gran experiencia en clubes pero trabajo con jóvenes, lo que quiero es que nos ayuden a ganar»

Su corto bagaje

«Es un orgullo poder disfrutar de un estadio como este, esperamos estar a la altura»

Sobre Mestalla

El mensaje apunta claramente a Ferran Torres y Kang In Lee, dos jóvenes perlas del equipo a los que Marcelino daba poco protagonismo, casi inexistente con el coreano. Celades tomó buena nota y cuenta con ellos en igualdad: «Si creemos que jugador de 25 años nos va a llevar a ganar lo pondré, igual que si tiene 17».

Pese a su escasa experiencia en los banquillos, el técnico defendió que lleva «toda la vida en los vestuarios» y que sabe «la responsabilidad de un equipo que debe pelear siempre por estar en las primeras posiciones porque la exigencia es máxima», comentó el entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Celades: «No vengo a romper lo que ha logrado el anterior técnico»