«Ha sido todo muy rápido», admitía este miércoles Albert Celades al pisar por primera vez la sala de prensa de Mestalla. Y es que en pocos días su vida ha dado un vuelco. Se encontraba sin equipo, recibió una llamada del presidente, Anil Murthy, y viajó a Singapur para hablar cara a cara con Peter Lim. En el país asiático supo que iba a ser el entrenador del Valencia, mientras Marcelino trabajaba con la plantilla en Paterna, ajeno a lo que le iba a deparar el futuro.
Publicidad
Con todo acordado, el técnico catalán llegó ayer a la estación del AVE Joaquín Sorolla a mediodía y de inmediato se desplazó hasta la sede del club para firmar su contrato, que le unirá por esta campaña y la próxima con el club valenciano, hasta junio de 2021. Y por la tarde ya se vistió de corto para realizar su primer entrenamiento con el equipo. Con la ciudad deportiva cerrada a cal y canto, como un búnker donde se encerró para transmitir a sus nuevos futbolistas los grandes rasgos de su estilo. No hay tiempo que perder, el sábado debe visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona.
Celades sabe que ha llegado en una situación muy complicada y ahora debe lidiar con ella, por eso quiso calmar las aguas. «Destaco muchas cosas buenas del equipo que formó Marcelino, que le ha llevado a conseguir lo que ha logrado estos años, pero no venimos a romper con lo que hay, tengo muchísimo respeto y muy buena opinión del entrenador anterior, lo que quiero es intentar seguir fomentando esas cosas buenas para que sigan sucediendo», señaló.
Ahora debe ganarse a los pesos pesados del vestuario, que defendían al asturiano. «Puedo entender lo que están viviendo algunos jugadores, más apegados al anterior cuerpo técnico, pero me han contratado para hacer mi trabajo y lo haré de la mejor manera posible», expresó. El técnico definió al Valencia como «un toro, un gigante», un reto que afronta «con respeto y sin miedo».
Sobre su experiencia
Su llegada
Si va a tener autonomía
Había expectación por conocer la explicación de Murthy sobre la destitución de Marcelino, pero el presidente se limitó a un breve discurso de bienvenida a Celades sin preguntas. Aunque ahí mandó un mensaje que sirve de argumento para explicar en parte la situación. El catalán encaja en la filosofía del club de apostar por los jóvenes de la cantera, algo que no hacía el asturiano. «Celades debe defender la filosofía del Valencia, promocionar a los jóvenes de la Academia y darles la oportunidad de competir a altos niveles», expuso el dirigente. «El perfil de nuestros jugadores ha crecido con el club, representan nuestros valores, nuestros pilares, y unos objetivos ambiciosos. Celades conoce a muchos de nuestros jugadores porque ha trabajado con ellos desde que eran jóvenes. Tiene experiencia en la selección sub-21, con jóvenes en el camino hacia la élite, y por eso comparte la filosofia con Valencia», explicó Murthy, que apostilló: «La cantera nos va a hacer un hueco en la élite mundial».
Publicidad
Sobre la salida de Marcelino
Su corto bagaje
Sobre Mestalla
El mensaje apunta claramente a Ferran Torres y Kang In Lee, dos jóvenes perlas del equipo a los que Marcelino daba poco protagonismo, casi inexistente con el coreano. Celades tomó buena nota y cuenta con ellos en igualdad: «Si creemos que jugador de 25 años nos va a llevar a ganar lo pondré, igual que si tiene 17».
Pese a su escasa experiencia en los banquillos, el técnico defendió que lleva «toda la vida en los vestuarios» y que sabe «la responsabilidad de un equipo que debe pelear siempre por estar en las primeras posiciones porque la exigencia es máxima», comentó el entrenador.
Publicidad
Noticia Relacionada
Más información de la destitución de Marcelino
Juan Carlos Valldecabres
sara l. santos
Pedro Campos
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.