Borrar
El Valencia CF vuelve a su kilómetro 0

Ver fotos

Damián Torres

El Valencia CF vuelve a su kilómetro 0

Anil Murthy: «Hoy, cien años después queremos darles gracias por fundar el mejor club del mundo»

LOURDES MARTÍ

Lunes, 18 de marzo 2019, 09:18

El valencianismo ha celebrado esta mañana la marcha del centenario del club de sus vidas. Además de cientos de aficionados, empleados del Valencia CF y la plantilla del Mestalla, con Chema Sanz a la cabeza, junto con exfutbolistas como Carboni, han recibido la réplica de la bandera fundacional del club que ha encabezado la marcha que ha arrancado sobre las 9:45 horas.

Vídeo. Foto: Damián Torres

Sigue en directo el Centenario del Valencia CF

Montaje de la falla de la Agrupación de Peñas

El monumento, ubicado en el exterior de Mestalla en la zona norte, arderá esta tarde a partir de las 20.00 horas.

Tras alzarla, los miembros de la Agrupación con su presidente, Fede Sagreras, a la cabeza, se han unido a los cientos de valencianistas en la marcha cívica hasta el kilómetro cero.

Kilómetro 0 del Valencia CF

La afición del Valencia CF ha teñido de naranja la plaza del Ayuntamiento. La marcha cívica ha llegado a su punto final casi una hora después de su inicio en la plaza del Valencia. A lo largo del recorrido, leyendas del club blanquinegro como Kempes, Arias o el Piojo López se han turnado para llevar la bandera fundacional del club.

En el punto cero se han unido Marcelino García Toral o Jaume Doménech de la primera plantilla, también exjugadores como Forment.

La afición ha cantado el «Illa, Illa, Illa nos vamos a Sevilla» y el 'Cumpleaños feliz' al club de su vida.

Anil Murthy durante su discurso esta mañana. Damián Torres

Descendientes de los fundadores del Valencia han leído fragmentos del acta fundacional del club que se redactó el uno de marzo de 1919. Posteriormente Anil Murthy ha realizado un discurso. «En un día como hoy en el que el Valencia cumple 100 años lo primero es felicitar a todos los que comparten este sentiment etern en todo el mundo. Es momento también de mirar al pasado, hemos querido homenajear a los fundadores del club que hace cien años la semilla de un club conocido y respetado en todo el mundo. Hoy, cien años después queremos darles gracias por fundar el mejor club del mundo», ha afirmado el mandatario antes de ofrecer a los familiares de los fundadores un cuadro con el acta fundacional del club.

La banda ha tocado los acordes del himno de la Comunitat. Un momento emocionante que deja una estampa histórica con la presencia, en pocos metros cuadrados, de leyendas como Kempes, Guillot, Forment, Arias, Tendillo o Giner formando tras la bandera fundacional del club. Todos ellos rodeados de unos 3.000 seguidores que no han querido perderse uno de los actos más emotivos del 100 aniversario del Valencia.

La falla del Centenario. Damián Torres

Asistentes

El centenario del Valencia ha congregado hoy a muchas de las figuras históricas del valencianismo, que no se han querido perder este histórico y emotivo momento para los seguidores y el club. Durante la marcha, diversos jugadores del Valencia portaron la réplica de la bandera fundacional del club, entre ellos, Mario Kempes, Claudio López, Roberto Gil o Amedeo Carboni, así como Ferran Giner, presidente de Ascocion de futbolistas.

Entre los jugadores asistentes se encontraban junto al presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, ex jugadores como Ricardo Arias, Salvador González 'Voro', Vicente Guillot, Juan Sánchez, Miguel Tendillo, Carlos Arroyo, Pepe Claramunt, Pablo Rodríguez, Emilio Fenoll o Darío Felman. También desfilaron por las calles de la ciudad Antón Martínez, José Vicente Forment, Roberto Fernández, Pepe Cerveró o Rubén Darío Ciraolo, así como los ex presidentes del Valencia, Agustín Morera y Amadeo Salvo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia CF vuelve a su kilómetro 0