Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Saénz se cae de la lista. El central de Santa Cruz de Tenerife, cedido por el Valencia en el Celta, era una de las opciones que manejaba César Sánchez para cubrir la baja de Ezequiel Garay. Ayer, el club ya admitía que no era una operación sencilla y tampoco convencía que sólo haya disputado cinco partidos (304 minutos) en la presente temporada.
El Valencia no lo tenía claro pero aún así se dirigió al Celta para estudiar la posibilidad de repescar al futbolista de forma inmediata. Así lo ha admitido Felipe Miñambres, director deportivo de los gallegos. «No podemos desprendernos de Jorge Saénz. Nos quedaríamos con tres centrales y ellos tendrían cuatro. He hablado con César esta mañana y lo ha entendido perfectamente», ha dicho Miñambres sobre el interés valencianista.
El Valencia firmó a Saénz en febrero del año pasado como un proyecto de futuro. El Tenerife traspasó al club de Mestalla el 50% de los derechos del central, una apuesta de Pablo Longoria. Este verano, Saénz se marchó cedido al Celta formando parte de las conversaciones por Maxi Gómez y Santi Mina. El joven jugador (23 años) no está teniendo apenas protagonismo pero aún así el Celta no está dispuesto a desprenderse de él.
Cabe destacar que el Valencia debía hacer frente a una penalización si cortaba la cesión (prevista hasta el 30 de junio) para incorporar ya a Saénz. Miñambres ha sido el encargado de dejar claro que el Celta no está dispuesto a ceder con el central. Así, César Sánchez deberá explorar otras posibilidades para darle a Albert Celades un zaguero que complete la nómina de cuatro centrales junto a Paulista, Mangala y Diakhaby.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.