![Cena benéfica Valencia CF | Teo Swee Wei: «La Nit de València va a ser una noche inolvidable en la historia del Valencia CF»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/09/media/cortadas/teo-R73JlOgXSvBabfI2JlPTdSO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Cena benéfica Valencia CF | Teo Swee Wei: «La Nit de València va a ser una noche inolvidable en la historia del Valencia CF»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/09/media/cortadas/teo-R73JlOgXSvBabfI2JlPTdSO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El 2 de junio, Mestalla abrirá sus puertas para un evento inédito. Ese día, el estadio celebrará la primera edición de la Nit de València, una cena benéfica organizada por el club y la Fundació VCF para recaudar fondos destinados a proyectos sociales. La gala, que será retransmitida, contará con diferentes ejemplos de superación, una entrega de premios, actuaciones de artistas reconocidos y una fila cero para que los aficionados blanquinegros pueda realizar sus donativos comprando objetos subastados.
Teo Swee Wei, director general de la Fundació VCF, destaca el valor de la Nit de València. «El compromiso social del club es inherente en su historia desde 1919. Es por eso por lo que estamos organizando una cena benéfica para recaudar más fondos y ampliar los proyectos que tenemos. Entre nuestros proyectos tenemos, por ejemplo, Escoles Cor Blanquinegre, donde ayudamos a colectivos importantes en la sociedad valenciana como son los niños en riesgo de exclusión social y los internos en las cárceles de la Comunidad Valenciana. Utilizamos el fútbol como una herramienta para fomentar un buen comportamiento en los niños y los internos, inculcando valores universales y buenos para que estén más preparados para el futuro. Por otra parte, también tenemos el VCF Inclusivo, donde tenemos 55 jugadores con discapacidad intelectual. Uno de los tres equipos participa ahora en LaLiga Genuine, que es un proyecto bonito de la Fundación LaLiga. Además, colaboramos con otras ONG's valencianas como FIVAN, Incliva, FEDER, Cruz Roja, Banco de Alimentos, y muchas más. Todos esos proyectos necesitan recursos, es por eso por lo que organizamos una cena benéfica para recaudar más fondos para que el club y la sociedad valenciana puedan hacer más todavía por la comunidad», ha explicado en declaraciones a VCF MEDIA.
El director general de la Fundació VCF ha dado algunas de las claves de la gala: «Va a ser un evento muy grande para el club y sobre todo para la sociedad valenciana donde vamos a tener actuaciones con artistas a nivel nacional, vamos a hacer subastas con objetos de jugadores, productos del club y muchas más cosas que de momento son sorpresa. También vamos a abrir una fila cero para que los aficionados y seguidores puedan hacer donaciones en este evento. Vamos a dar premios también porque esta noche es también para reconocer los actores sociales importantes en la sociedad valenciana. Daremos el premio Compromiso, Valentía, Germanor, Igualdad, Inclusivo… Y más. El objetivo de los premios es reconocer el esfuerzo que han hecho entidades y personas para el bien de la sociedad valenciana y para reforzar el compromiso social del club y de la Fundació VCF. Va a ser la primera edición y espero que sea la primera de muchas ediciones más. Va a ser una noche inolvidable en la historia del club y espero que también lo sea en la historia de la ciudad de Valencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.