Cerrado el capítulo de la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid, el Valencia tendrá que afrontar el tramo final de la temporada liguera con cuatro centrales en plantilla: Diakhaby, Mosquera, Cenk y Yarek son los defensores que tendrá que emplear Rubén Baraja.
Publicidad
Eso sí, el guineano sigue todavía en la Copa de África, ya que tiene que jugar este viernes los octavos de final ante el Congo. De caer eliminado, no tendría tiempo de estar el sábado frente al Almería, pero sí estaría disponible para la siguiente jornada ante Las Palmas. De avanzar a semifinales, su regreso se retrasaría ya para una jornada más todavía, estando disponible para el Sevilla.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Por tanto, Baraja deberá afrontar el resto de campaña, y especialmente estas semanas sin Diakhaby, con centrales sub-23 y con escasos partidos en Primera. Cenk Ozkacar será el más veterano de ellos, con 23 años. Cristhian Mosquera tiene 19 (para 20) y Yarek Gasiorowski, todavía con ficha del filial, acaba de cumplir los 19 hace escasas dos semanas.
Rubén Iranzo, del filial y con 20 años, se perfila como alternativa de emergencia si alguno de los mencionados tiene un percance, ya que en el club no valoran la posibilidad de retrasar a Hugo Guillamón de nuevo a la zaga visto su buen rendimiento en el centro del campo junto a Pepelu. Riesgo máximo atrás en el tramo final de temporada valencianista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.