Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de Samuel Lino continúa siendo una incógnita. El Valencia está interesado en prolongar la cesión del extremo brasileño, pero el destino del futbolista está pendiente de la decisión del Atlético. El club rojiblanco, propietario de los derechos del prometedor jugador, sigue sin aportar luz. Este sábado por la noche, el presidente del conjunto madrileño, Enrique Cerezo, se encargó de alimentar las dudas. No quiere pillarse los dedos. Mientras el dirigente hablaba, el atacante se preparaba para ver el inicio del encuentro desde el banquillo del Metropolitano. Comenzó como suplente. Sin embargo, cuando le tocó ajustarse las botas, lo hizo a conciencia. Disfrutó de la última media hora del duelo y aprovechó para hacerse notar enviando un balón al poste. Su particular reivindicación ante Simeone.
El pasado verano, cuando el Valencia y el Atlético de Madrid cerraron la operación, no se incluyó la conocida como ‘cláusula del miedo’. Este sábado, Rubén Baraja tenía vía libre para colocar a Lino en el once. El técnico blanquinegro, no obstante, prefirió apostar de entrada por un sistema conservador. Ya con 2-0 en el marcador, el entrenador decidió poner más artillería sobre el campo. Entonces el brasileño tuvo su momento. Era el minuto 61.
Lino se mostró activo, aunque tardó muy poco tiempo el Atlético en poner la puntilla con el tercer y definitivo gol. En medio de una noche para olvidar, el joven futbolista intentó enseñar su potencial al Metropolitano. Y a falta de 12 minutos para el final, estrelló un balón en la madera al cazar un centró de Gayà.
Antes del partido, Cerezo tomó la palabra en el Metropolitano. El presidente del Atlético destacó la proyección del brasileño, aunque dejó claro que el club rojiblanco sigue sin tomar una determinación sobre el futuro del futbolista. «No lo tenemos pensado, pero es un jugador magnífico como está demostrando en el Valencia», comentó el dirigente en DAZN. La entidad madrileña es consciente de que el Valencia aspira a extender el acuerdo de cesión durante la próxima temporada. Sin embargo, las conversaciones no están avanzadas.
El Atlético todavía debe definir su proyecto deportivo de cara a la próxima campaña. «Lino lo está haciendo muy bien y el club lo tiene en cuenta para ver dónde está nuestro futuro», afirmó durante esta temporada Simeone, entrenador rojiblanco. En el acuerdo de préstamo, no se incluyó opción de compra.
El pasado mes de julio, el Atlético pagó 6,5 millones de euros al Gil Vicente portugués por el fichaje de Lino, quien firmó un contrato hasta 2027. Una apuesta de futuro. Y con la intención de que el extremo gozara de continuidad en el juego, la entidad rojiblanca optó por su cesión apenas unos días después. El prometedor futbolista recaló en Mestalla.
A sus 23 años, Lino está curtiéndose en el Valencia, donde se alza como el futbolista más desequilibrante de la plantilla. Sólo le falta una mayor eficacia en los metros finales. Sólo suma dos goles en Liga y el último de ellos se remonta al 6 de noviembre.
El otro nombre propio del partido fue Edinson Cavani. El delantero uruguayo disfrutó de los últimos 20 minutos. Reapareció tras superar la lesión muscular que sufrió hace cinco semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.