A la espera de que la Segunda B decida su futuro esta temporada, una buena noticia para Chema Sanz. El técnico del Mestalla ha renovado con el filial blanquinegro una temporada más. «Estoy muy contento. Tengo que dar las gracias al club por la confianza que demuestran, por el apoyo que me han brindado siempre, en todo momento. Lo cierto es que soy del Valencia, ya lo he dicho muchas veces. Soy valenciano, disfruto mucho siendo entrenador, no puedo estar en un sitio mejor, me encanta la formación, la gente joven. Super agradecido por el apoyo y estoy muy ilusionado con este proyecto... Lo hago en mi casa, más no se puede pedir. Por eso intento exprimir cada día, disfrutarlo al máximo», ha afirmado en VCF Media Radio. Sanz ha valorado que pese a que el Mestalla se encuentra en la posición número 17, el club quiera que continúe en el banquillo: «La confianza viene por cómo te ven en el día a día, por cómo estás con los chavales... son muchos factores los que influyen. No estamos consiguiendo muy buenos resultados pero valoran otras muchas cosas en la formación.»
Publicidad
El entrenador valenciano tomó las riendas del filial blanquinegro en febrero 2019 con el objetivo de certificar la salvación en una mala temporada de los de Miguel Grau. Sanz, hasta este momento, formaba parte del staff técnico de Marcelino García Toral. Ahora ha hecho balance de la situación por el Covid-19: «Esto, al final, no deja de ser un juego. Las personas, en contextos de confianza y cuando disfruta, es más fácil poder dar nuestra mejor versión... En situaciones delicadas, como fue la del año pasado, pensamos, al final, que lo mejor era desdramatizar, alejarnos del resultado y centrarnos en el proceso. Entendíamos que eso nos podía ayudar a ser mejores. Me lo paso bien, disfruto mucho de mi trabajo. Son muchos años que llevo en la profesión y poder formar parte de ese camino con estos jóvenes tiene una responsabilidad que va más allá. El día a día es muy gratificante, ellos te devuelven muchas cosas. Y el proyecto es seguir en ese camino, en ser capaces de mejorar sus hábitos, mejorar sus capacidades futbolísticas, mejorar su capacidad competitiva, gestionar la adversidad, el enfado, el no tener excusas para competir en cualquier situación y, luego, pelear por llegar a esa élite y crecer todos juntos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.