

Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Valencia
Viernes, 27 de abril 2018, 00:49
Sobre el escenario del derbi entre Levante y Valencia, ocho de sus protagonistas intercambian impresiones. Una vez finalice el partido de hoy de los de Paco López frente al Deportivo, el tapiz verde de Orriols será todo suyo. Una de las jugadoras del conjunto blanquinegro aprecia algo que no le termina de gustar del césped, se agacha y con la mano lo toca para confirmar sus sospechas: «Está algo alto», advierte a sus compañeras.
A continuación, posan todas junto a sus respectivos entrenadores, Kino García y Jesús Oliva. Faltan dos días para uno de esos partidos especiales en los que las rachas no importan. «No llegamos lo tranquilos que desearíamos por historia pero un derbi es un derbi», advertía el entrenador del Levante, quien está convencido de que estará en la Copa: «Somos conscientes de que esto pasa por hacer un buen partido este fin de semana, dependemos de nosotros. Queremos ser protagonistas, hemos preparado bien este partido y lo afrontamos con ilusión porque es una suerte poder disputarlo en el Ciutat».
«El partido será muy parejo, espero que se parezca al de la primera vuelta», añadió el técnico azulgrana. A su lado, su homólogo del Valencia deseaba que se asemejara más al de 2017 en Mestalla: «Ojalá podamos conseguir la victoria pero va a ser muy difícil. Nos jugamos mucho pero no vamos a especular porque lo principal es dar espectáculo para que la gente se enganche». Tiene Oliva ganas de «revancha» tras la derrota en la primera vuelta por (2-3) : «El equipo ha hecho una mejora muy grande, está en un muy buen momento y tenemos que aprovecharlo para sacar buenos resultados, esperemos que sea el sábado». Con su participación en la Copa de la Reina encarrilada, el entrenador del conjunto blanquinegro envía un mensaje ambicioso: «En la Copa de la Reina, el Valencia tiene que ir a ganar el título porque no tiene ninguno. Hay que recordar que los que tienen las vitrinas con ellos es el Levante. Tenemos que afrontarlo con la aspiración de ganar».
De los 17 derbis que se ha disputado, el Levante ha logrado diez victorias por cuatro de las valencianistas. Una estadística que ayer recordaba la capitana de las granotas, Sonia Prim: «El Levante se lleva el gato al agua y creo que continuará siendo así». La defensa se mostró convencida de que mañana el estadio de Orriols vivirá una jornada muy especial: «Tanto el club como los medios se han volcado y somos afortunadas porque puede venir mucha gente. Sería todo un sueño lograr ese récord de 22.000 personas y creo que es posible ver el estadio lleno. Será muy importante estar con toda nuestra afición. Espero que este sábado nos llevemos los tres puntos gracias a ellos». La futbolista que más derbis ha disputado de ambos equipos es Yvana Andrés, quien reconoce que en semanas como estas se siente «más nerviosa y motivada» de lo habitual: «La rivalidad en el campo es máxima pero luego es sana. Cada año aprecio que el fútbol femenino está creciendo y hay mucha más gente y más aficionados respecto a años anteriores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.