Vinicius se ha convertido de nuevo para unos y para otros en el gran protagonista del mundo del balón, aún a pesar de no haber ganado el trofeo que según el madridismo, su club y él mismo merecían. Y lo bueno –o lo malo– es ... que el brasileño y su equipo vienen este sábado a Mestalla doloridos y por partida doble, por lo de París y por ese 0-4 que le endosó el Barcelona). Con un Valencia colista y más necesitado que nunca, sin apenas puntos, casi sin futbolistas porque se ha quedado con un delantero sano únicamente y pensando además en qué fichar por cuatro duros para arreglar vacíos y estropicios, Mestalla volverá a ser el epicentro futbolístico como ya lo fue en marzo pasado.
Publicidad
El equipo está jugándose el descenso y prácticamente lo estará hasta final de campeonato si no cambian mucho las cosas, y por eso este Valencia no puede permitirse el lujo de perder lo único en lo que coinciden con más o menos fundamento todos los valencianistas, desde los propios futbolistas hasta Peter Lim (si alguno se cree lo que dijo este martes su hijo): su afición. De ahí que el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, Fede Sagreras, tenga claro que bajo ningún concepto «se debe correr el riesgo de que nos cierren Mestalla. No creo que la gente quiera eso. Estoy seguro que va a influir todo lo que ha pasado esta semana con Vinicius. Se le gritará, pero no hay que caer en la tentación del insulto. La gente debe ser consciente de lo que hay en juego, aunque también habrá algunos que les dé igual y pasen de todo».
Todavía pendientes de lo que vaya a pasar finalmente con el Santiago Bernabéu –si se cierra parte y por cuánto tiempo– por los insultos que se hicieron a los jugadores del Barcelona el pasado fin de semana, desde el punto de vista valencianista se está atento a ver en qué acaba todo eso. Sobre todo porque hace dos años se vivió un episodio desagradable con el Madrid y con Vinicius y se terminó cerrando la Grada de Animación con cinco partidos aunque luego se redujo a tres. En el Bernabéu, los insultos racistas se escucharon en diferentes zonas del campo. Con todo eso, bien es verdad que el comportamiento contra el Madrid (2-2) en el partido que se disputó en marzo pasado fue otro.
Hasta Baraja refrescaba ayer mismo lo ocurrido en aquel partido en el que todo saltó por los aires con los insultos racistas al delantero madridista y hablaba de lo que en su opinión puede ocurrir este sábado. «Nosotros asumimos el castigo que tuvimos e hicimos todo lo que pudimos para denunciar la situación. La sanción, para mí, fue injusta; no se trató como se merecía a la afición del Valencia. Además, creo que no vaya a haber enfrentamiento entre Vinicius y la grada. No estoy preocupado por esto. No me corresponde tampoco hablar de una cosa que no sé si podría pasar».
Publicidad
Por otra parte, nadie duda de que el encuentro de este sábado será declarado de 'alto riesgo' (el autobús del Madrid entró en marzo por un lateral en medio de un fuerte dispositivo policial). «Los partidos contra el Real Madrid siempre son calentitos, pero como siempre suele pasar en este tipo de situaciones, dependerá de lo que haga Vinicius. Al Valencia le hacen falta los puntos», añade Sagreras.
Con matices se pronuncia José Pérez, responsable del colectivo Libertad VCF. «A la Asociación nos interesa bien poco todo este tema de Vinicius y lo que pueda pasar. La afición es libre para expresar la opinión que quiera pero lo verdaderamente importante es la supervivencia del Valencia ya que Peter Lim nos está matando con la ayuda de los políticos. No nos queda otra que seguir denunciando lo que está pasando hoy en día con nuestro club».
Publicidad
En lo que coinciden plenamente Sagreras y Pérez es en la visión de futuro que tienen respecto a las posibilidades de futuro del Valencia. «Estuve en Getafe y dimos una sensación muy pobre arriba. Contra el Madrid los jugadores suelen dar el callo pero todo dependerá de la suerte que tengamos, si no podemos pagar los platos rotos, la cosa no pinta bien».
«Lo veo todo muy negro, no hay nadie al volante, y no me refiero a la labor que hace Baraja y su cuerpo técnico. Quien tiene que tomar decisiones de verdad está a otra cosa, tiene puesta la vista en el pelotazo urbanístico del nuevo Mestalla. En Getafe nadie del club quiso dar la cara en televisión antes del partido. El club se está yendo a la ruina y nadie mueve un dedo para evitarlo. El expediente del BIC (Bien de Interés Cultural) que llevamos reclamando lleva escondido y pudriéndose en un cajón desde hace casi dos años. Lo mismo pasó con el proceso de venta, todos al final seremos colaboracionistas con lo que le está pasando a este club», se queja Pérez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.