El Valencia, que esta temporada aspira, como mucho, a terminar en tierra de nadie, recibe al Celta. Un equipo que llega sin su corazón, cabeza y piernas: Iago Aspas. El goleador está sancionado y Brais Mendes, lesionado. Pero ni aún así, los de Mestalla las tienen todas consigo. Con lo que si cuenta el conjunto gallego es con una de las revelaciones de la Liga, Renato Tapia.
Publicidad
En un Celta al que le gusta tener el balón, hoy, el peso del gol recaerá sobre Santi Mina. Él, Zaza y Jaume Doménech fueron mucho más que compañeros en aquel lejano Valencia. Si el gallego y el de Almenara se verán las caras en el área está en manos de Javi Gracia. Jasper Cillessen está preparado para su regreso a la titularidad. Es el segundo de la temporada. El primero se frustró por una grave lesión que le obligó a pasar por quirófano en noviembre. Antes, la posibilidad de salir en el mercado de verano y diferentes molestias lo habían impedido.
La Eurocopa asoma y el internacional por Países Bajos quiere estar con su selección. Jaume, pese a ser uno de los porteros más eficientes de la Liga, también ha tenido algunas salidas a destiempo que han desatado las críticas. Incluso con Cillessen lesionado, parte del valencianismo no veía descabellado que Rivero, con serias apariciones en la Copa, tuviese la oportunidad en Liga. Más allá del aspecto deportivo, Gracia tendrá que valorar si sentar a Jaume, con lo que supone mandar al banquillo a un capitán con peso en el vestuario le compensa por aquello de tener contentos a los chicos.
Quizás por hartazgo al tener que dar siempre la cara ante la opinión pública, o tal vez porque ya dejó claro que él es entrenador del Valencia todavía porque Murthy decidió que continuase cuando puso su cargo a disposición del club, la sensación es que le faltó cierta contundencia cuando se le cuestionó sobre si teme perder su puesto: «Lo que quiero es hacer mi trabajo lo mejor posible y que el equipo gane, lo que me preocupe o deje de preocuparme a pocos les interesa; lo que quiero es hacer mi trabajo, que el equipo juegue mejor y consiga resultados». Enrocado en esa postura no quiso hacer más referencia a su futuro. En la misma sintonía se pronunció cuando tuvo que contestar a si, aprovechando que el presidente está en Singapur, le gustaría hablar, por primera vez, con Peter Lim: «No me han transmitido nada. No sé lo que va a pasar».
Sí que reconoció el navarro haber hablado con Murthy. «Me pasaron una llamada el martes», matizó, aunque no especificó si le transmitieron que su puesto estaba en juego ante el Celta en un partido en el que el Valencia debe amarrar tres puntos y alejarse de la zona baja.
Publicidad
El exdelantero del Valencia sólo suma seis goles esta temporada pero la mitad de ellos los ha anotado en los últimos 15 días. Marcó un doblete al Elche y la semana anterior, batió a Oblak frente al Atlético. Hoy, intentará prolongar su racha anotadora.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.