![Valencia CF | Cillessen ultima su salida del Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/03/media/cortadas/cillessen-RuMeUZSMwcJiaWCAZIosO1M-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF | Cillessen ultima su salida del Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/03/media/cortadas/cillessen-RuMeUZSMwcJiaWCAZIosO1M-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Villena
Valencia
Miércoles, 3 de agosto 2022, 13:17
El Valencia está cerca de hacer oficial una de las operaciones que más buscaba concretar en el mercado, la salida de Jasper Cillessen. El portero, tal y como ha podido confirmar este periódico, voló ayer desde Manises a Amsterdam para pasar el reconocimiento médico con el NEC Nijmegen, que pagará una pequeña compensación por su fichaje de menos de un millón de euros, y hacer oficial su fichaje. El portero ya no viajó a Inglaterra para disputar el amistoso contra el Nottingham Forest y con su marcha se van a juntar los deseos del club y del jugador, que quiere apurar sus opciones de disputar con Holanda el mundial de Qatar y para eso necesita los minutos que sabe que no va a tener con Gattuso puesto que ha partido desde el primer momento como reserva de Mamardashvili. La marcha de Cillessen, con contrato con el Valencia hasta junio de 2023, dará un pequeño respiro a la liquidez del club. La amortización de 8,75 millones pendientes la va a tener que asumir el club porque no lo va a traspasar por una cantidad superior pero su alta ficha (de algo más de 4 millones brutos) sí que va a liberar masa salarial en el Fair Play para poder inscribir a los dos fichajes de esta temporada, Samu Castillejo y Samuel Lino. En total, entre lo que libera de salario y el pago de su próximo club como traspaso, el Valencia tendrá un respiro económico de 5 millones que, al menos a cortísimo plazo, aliviará los problemas de tesorería durante el mercado.
El paso por el Valencia de Cillessen ha sido una inversión fallida. Mejor no poner tiritas en algo tan evidente. El holandés llegó a Mestalla en el último verano de gran inversión, tras ganar la Copa de 2019 y con el equipo metido en Champions, en una operación que se cerró antes del cierre contable de la temporada 18-19 para permitir al Valencia y al Barcelona tapar sus pérdidas. Fue aquella maniobra de ingeniería financiera entre los dos clubes donde se tasó en 35 millones tanto a Cillessen como a Neto para que se contabilizaran los dos ingresos. El negocio para el proyecto de Meriton, teniendo en cuenta que tres años después se va a vender al jugador por menos de 1 millón, ha sido una ruina. Una más en los ocho años de Peter Lim como máximo accionista.
Más allá del alto coste, el meta no ha ganado para infortunios físicos en el club, lo cual le ha impedido tener regularidad. El último llegó el pasado mes de febrero, cuando fue intervenido para extraerle un coágulo formado entre la musculatura de la región sural posterior derecha. Una dolencia que le llegó en la otra pierna que en ese instante tenía dañada y que le obligó a abandonar un partido contra el Sevilla. La marcha de Cillessen, que será oficial en las próximas horas, no tiene efecto en la gran operación de entrada que está negociando el Valencia, que no es otra que la llegada de Arthur Melo.
Para poder cerrar al brasileño, e inscribirlo en caso de que sea posible su cesión desde la Juventus, la entidad de Mestalla tiene que encontrar una salida a Maxi Gómez. Una urgencia tanto para liberar una plaza de extracomunitario como para liberar más masa salarial y margen en el Fair Play, de otro jugador que no cuenta para Gennaro Gattuso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.