IVÁN ARLANDIS

La lesión de Cillessen, un doble problema para el Valencia

El portero, al que el club quiere vender para aligerar el coste de plantilla, sufre una rotura fibrilar mientras Jason tampoco jugará el derbi

LOURDES MARTÍ

Valencia

Jueves, 10 de septiembre 2020, 10:39

Publicidad

Temporada nueva... y mismo problema en la enfermería. Si el Valencia sumó numerosas bajas médicas de todo tipo la pasada campaña, incluida una varicela de Florenzi, este año los servicios médicos, renovados por cierto, sigue con mucho trabajo.

Jasper Cillessen y Jason Remeseiro han sido los dos últimos futbolistas en sumarse a la lista de bajas. Según emitió el club en un comunicado conjunto ambos sufren sendas «lesiones fibrilares». El guardameta internacional padece la dolencia en «la cara posterior de la pierna izquierda» mientras el centrocampista se quedará con las ganas de enfrentarse a su exequipo, el Levante, por unas molestias «en la cara posterior de la pierna derecha, que precisa tratamiento hasta mejora clínica».

La lesión de Cillessen, que le dejará apartado de los terrenos de juego unas 3 semanas, también puede complicar su teórica salida. El Valencia había pensado en él como uno de los jugadores para aligerar el coste de plantilla ya que tiene buen cartel, de hecho, en esta última convocatoria con la selección de Países Bajos, el sustituto de Ronald Koeman al frente del combinado apostó por él en la portería en los partidos clasificatorios para la Liga de Naciones ante Italia y Polonia donde logró mantener la portería a cero. La entidad lo había tasado en unos diez millones de euros.

Las bajas de Cillessen y Remeseiro para el estreno liguero en Mestalla en el derbi de la ciudad se unen a las de Kevin Gameiro y Toni Lato. Ambos llevan varias sesiones apartados del grupo, el primero por una rotura en el gemelo y, el segundo, a causa de una distensión. El lateral izquierdo ya trabaja en el césped mientras el delantero aún no ha llegado a esa fase de recuperación por lo que seguramente no entrará en la convocatoria para el siguiente partido liguero si es que continúa en el Valencia. Su marcha podría acelerarse con la llegada de Matías Vecino. La prensa italiana afirmó esta semana que el club de Mestalla estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el Inter para un intercambio entre el centrocampista uruguayo de 28 años y Gameiro.

Publicidad

Mientras, Gracia sigue preparando el derbi que con la ausencia de Jason, que apuntaba a titular, se verá obligado a apostar por Carlos Soler, Yunus Musah (una de las revelaciones de la pretemporada) o Vallejo. Tampoco descarta cambiar el sistema de juego como ya hizo en el amistoso frente al Cartagena. Podrá contar con Guedes que ayer se sometió a pruebas médicas pero no tiene ninguna dolencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad