El círculo central de Mestalla como símbolo para el proyecto inmobiliario que sustituirá al campo del Valencia CF. El Palau de la Alameda acogió ayer por la tarde la presentación oficial del plan, que va sumando cooperativistas con la intención de estar finalizado para diciembre de 2025. Anil Murthy, Mateo Alemany y Sean Bai acudieron, con algo de retraso, en representación del club a la puesta en escena del proyecto escogido tras la criba de Deloitte. El club mantiene reuniones de trabajo periódicas con los impulsores (ADU Mediterráneo como promotora y Olivares Consultores como encargada de comercializar los pisos), puesto que del éxito del proyecto depende que se puedan reiniciar las obras del nuevo estadio.
Publicidad
El Valencia mantiene su idea de empezar a jugar en el campo de Cortes Valencianas en la temporada 2022-23 y para ello necesita el dinero de la venta de las parcelas. Los responsables de la entidad blanquinegra insisten en que el montante económico total superará los 113 millones de euros, cantidad que utilizará para volver a meter las máquinas en el nuevo Mestalla. Entre los detalles del proyecto en los terrenos de la avenida Aragón destaca el mantenimiento del círculo central en la zona terciaria, que sustituye a una de las ideas originales, la de usar el túnel de vestuarios por el que desfilan los futbolistas como entrada al terciario de la zona residencial. José Luis Santa Isabel, presidente de ADU Mediterráneo, apuesta por la reutilización de algunos materiales «para no destruir el actual Mestalla».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.