Borrar
Valencia CF | Kim Lim: «El club es nuestro, podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada»

Kim Lim: «El club es nuestro, podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada»

La hija del propietario del Valencia lanza una advertencia a la afición por las críticas a la gestión de Meriton en un mensaje que borra horas después

r. d.

Jueves, 2 de julio 2020, 15:44

En otros tiempos, Kim Lim, hija del propietario del Valencia CF, difundía fotografías de tartas con el escudo del Valencia. Pero cuando las cosas vienen mal dadas y las críticas arrecian contra la gestión de Meriton, los mensajes ya no son tan agradables. En una 'story' de Instagram publicó ayer una parrafada en inglés acompañada de una bandera de España. La traducción era la siguiente: «Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí, ¿no lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada». Ante las numerosas respuestas de aficionados blanquinegros contrariados con el mensaje de la hija de Peter Lim, la joven borró la 'story' horas después. Pero no se quedó satisfecha y posteriormente hizo otra publicación con una sola frase («dealwithit», que traducido viene a ser un «es lo que hay»). Hay que recordar que esta expresión la utilizó el club en un polémico tuit tras la sonrojante derrota del Valencia ante el Barça.

El ambiente en torno al club valencianista está encendido. Tras la destitución de Albert Celades y la marcha de César Sánchez, ahora el foco está puesto en el presidente, Anil Murthy, y en el propietario, al que se acusa de desmantelar una estructura deportiva (Marcelino como entrenador y Alemany en la dirección general) que funcionaba a las mil maravillas. Pese al título de Copa del Rey, ambos acabaron en la calle y en estos momentos el equipo pelea por no quedarse fuera de las competiciones europeas, lo que supondría un duro golpe tanto deportivo como económico. En las cuentas está fijada la necesidad de vender futbolistas por cuarenta millones, pero sin el maná continental la cifra subirá.

El hijo del dueño habló también: «Debemos tener en cuenta a los verdaderos fans. Todos queremos el éxito»

«Valencia está lejos de casa. Mi padre tiene casi 70 años y su cuerpo ysu salud no le permiten hacer viajes tan largos»

El club vive inmerso en una convulsión, tanto en los despachos como sobre el césped. A la búsqueda de un entrenador para la temporada próxima y a la espera de definir si la estructura deportiva necesita de un director de fútbol o todo confluye entre Lim y Mendes, en la moqueta también hay cambios. Kim Koh, consejero y uno de los pocos que tiene hilo directo con Peter Lim, está haciendo las maletas, ya que en una semanas abandonará Valencia para regresar a Singapur. Ya en alguna ocasión el CEO del Valencia había expresado su intención de dejar la entidad. En su sustitución vendrá Joey Lim (este apellido es muy común en el país asiático), otro singapurés que en un principio no ocupará el cargo de relevancia de Kim Koh.

Y horas después del mensaje de Kim Lim, el que aparecía era su hermano, Kiat. En este caso con un mensaje más conciliador en una respuesta por Instagram a un valencianista: «Me gustaría agradecerte por ser educado aunque estoy seguro de que lo eres como muchos de los fans. Deben estar muy descontentos con nosotros. No suelo comentar o responder a estas cosas porque lo que diga o deje de decir va a ser utilizado en contra nuestra. No puedo hablar en nombre de mi padre pero así es como yo me siento. Si alguien tiene malo que decir siempre ¿para qué voy a molestarme en hablar? Sin embargo soy consciente de que nosotros debemos tener en cuenta a los verdaderos fans del club. Todos queremos lo mismo: el éxito del Valencia. Nuestro camino hacia puede ser distinto sobre el que tú tienes en mente. Respeto todas las opiniones y perspectivas diferentes, espero que vosotros podáis hacer lo mismo. También quiero añadir que Valencia está muy lejos de nuestra casa y mi padre ya no es tan joven, tiene casi 70 años y su cuerpo y salud no le permiten hacer tantas veces viajes tan largos. Amunt Valencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Kim Lim: «El club es nuestro, podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada»