José Bordalás no tuvo ni un ápice de duda sobre qué le llevó al Valencia a encajar tres goles en solamente 20 minutos: «Hemos cometido errores importantes, incompresibles e infantiles y que no se ven en el fútbol profesional».
Publicidad
Antes de abandonar el estadio hispalense, ... Bordalás quiso revisar los tres tantos encajados para corroborar que todos habían sido fruto de fallos totalmente evitables. Básicamente, un premio llegado desde Valencia: «Han sido errores gravísimos y eso nos ha lastrado durante todo el partido. Hemos podido ver los goles y fueron concedidos en acciones sin elaboración, sin contundencia y el tercero ha sido un gol de risa».
Puso en duda el técnico que se puedan cumplir los objetivos marcados aunque realmente él nunca haya hablado abiertamente de ellos, supuestamente Europa: «Nosotros tenemos que mejorar nuestras prestaciones. Mi obligación como técnico es que los jugadores den el cien por cien y veremos si podemos llegar a una clasificación que merece el Valencia».
Aunque no desveló el técnico blanquinegro las palabras exactas que dedicó a sus futbolistas en el vestuario del Sánchez Pizjuán en el descanso, sí que reconoció que algo de efecto surtieron. La lástima, incidió Bordalás, es que la reacción llegó con tres goles en contra muy difíciles de remontar ante un equipo de Champions: «El partido se ha solventado en 20 minutos. Ante un equipo de la talla del Sevilla, no puedes conceder tanto. Aunque el equipo ha recortado distancias, en el descanso hemos hablado de mejorar la imagen y la fragilidad, el partido ya estaba, no sentenciado, pero con un resultado muy complicado».
Publicidad
En la previa del partido, Bordalás ya deslizó sentir cierta incertidumbre por saber la respuesta del Valencia sin futbolistas importantes como Gayà, Soler o Correia. Sin embargo, tras la contundente derrota, el entrenador no quiso hurgar en la herida de los futbolistas que tendrán que responder el sábado ante el Athletic y la próxima semana frente al Cádiz. «Después del resultado... son jugadores importantes los que se nos han lesionado y el equipo lo nota. Estamos los que estamos y no hay que pensar en los que no estaban, debemos mejorar. Esto es Primera, no podemos conceder tanto. En los tres partidos fuera de casa nos han golpeado de forma muy temprana», recordó Bordalás, quien tiene muy reciente el sufrimiento del equipo en El Sadar hasta que logró la trabajada victoria.
No escondió Bordalás que aunque el Valencia no dio el partido por perdido con el 3-0, el hecho de haber encajado tan pronto frente a un equipo de la calidad del Sevilla y con el choque del Athletic la misma semana, condicionaron los cambios: «Teníamos un resultado muy adverso, quité a Alderete porque tenía tarjeta y arriesgar era injustificado. Era un partido difícil y busqué darle cierto descanso a jugadores que lo han jugado todo para el partido del sábado que es muy importante».
Publicidad
No quiso dar el técnico alicantino alentar un posible debate en la portería tras los posibles errores de Mamardashvili ante el Real Madrid y el Sevilla, aunque tampoco lo zanjó: «Ahora es un momento para la reflexión y pensar a partir de mañana en el siguiente partido. Vamos a recuperar al equipo y mejorar los errores que nos han costado los tres puntos».
Bordalás prepara ya el partido del sábado en el que volverá a cruzarse, o evitarse en la salida al campo, con Marcelino García Toral. Con Lopetegui, con quien había tenido algún enganchón, se saludó ayer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.