![La inaudita explicación de por qué indultan a Vinícius tras agredir a Hugo Duro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/23/vinicius-roja-mestalla-kJRH-U2003806109550kH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
La inaudita explicación de por qué indultan a Vinícius tras agredir a Hugo Duro
Polémica en Mestalla ·
El órgano «deja sin efectos» la tarjeta roja al considerar que el brasileño pegó al valencianista «ante el inminente riesgo de asfixia»Secciones
Servicios
Destacamos
Polémica en Mestalla ·
El órgano «deja sin efectos» la tarjeta roja al considerar que el brasileño pegó al valencianista «ante el inminente riesgo de asfixia»La polémica que nunca acaba. Tras los incidentes en Mestalla, cuando un grupo de aficionados profirió insultos racistas a Vinícius Junior durante el Valencia-Real Madrid, en la casi madrugada de este martes se ha conocido con inusitada inmediatez la resolución por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. La grada de animación Mario Alberto Kempes permanecerá cerrada durante 5 encuentros y el Valencia CF deberá abonar una multa de 45.000 euros. Pero esta sanción, que el Valencia va a recurrir, no ha sido la única decisión adoptada por el órgano del Comité, ya que han procedido a retirar la tarjeta roja que el árbitro De Burgos Bengoetxea mostró a Vinícius por agredir a Hugo Duro.
Según la propia resolución del Comité para justificar tal inaudita decisión, se considera «acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada».
Ante esto, el Comité detalla que «en cuanto al lance que provoca la expulsión del jugador, según la prueba que se aporta, inicialmente el colegiado habría sancionado al mismo con una tarjeta amarilla. Sin embargo, tras el visionado de las imágenes facilitadas por el VAR, el colegiado cambió su criterio, dejando sin efecto la tarjeta amarilla y mostrándole una roja.Tal decisión vendría determinada por la omisión de la SALA VAR de la totalidad de la jugada, sin mostrar la agresión realizada segundos antes por los jugadores 19 y 25 del equipo local, que le agarran del cuello, de modo que el jugador expulsado «en un intento desesperado por quitarse de encima el brazo del jugador rival del cuello, ante el inminente riesgo de asfixia, se quita de encima, instintivamente al jugador rival». A todo ello se añade que según la información publicada en la prensa por la propia RFEF, el árbitro del VAR habría sido cesado por el corte de las imágenes remitidas al colegiado. Por todo ello, solicita que se deje sin efecto la citada expulsión».
Todo ocurrió en el tiempo de descuento, cuando el jugador brasileño ya intentó agredir a Yunus Musah, acción que provocó que Giorgi Mamardashvili saliera airoso de su portería para recriminarle la actitud. Así empezó una tangana que continuó con Hugo Duro cogiendo del cuello a Vinícius, a lo que, se´un se pudo ver en televisión, Dani Carvajal también tenía cogido con sus manos por el cuello al delantero blanquinegro.
Vinícius conseguiría zafarse de Hugo Duro y respondería con un manotazo que incialmente provocó que viera la tarjeta amarilla. De Burgos Bengoetxea fue llamado por Iglesias Villanueva, árbitro que ha sido cesado tras esta decisión, y en pantalla únicamente pudo ver la evidente agresión de Vinícius a Hugo Duro, sin tener más imágenes de toda la tangana. El árbitro principal retiraría la tarjeta amarilla para mostrarle la tarjeta roja. En su camino hacia vestuario Vinícius Junior realizaría en diversas ocasiones el símbolo del 'dos' a toda Mestalla, como muestra de 'a Segunda'.
Ahora el Comité de Competición de la RFEF ha considerado que tal agresión no merece la cartulina roja que se le mostró durante el partido, dejando sin efecto dicha tarjeta y permitiendo que Vinícius pueda jugar pese haber agredido a un rival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.