Secciones
Servicios
Destacamos
Josep Prats
Jueves, 10 de noviembre 2022, 15:59
Una vez más, el Comité de Competición va a mirar hacia otro lado en cuanto a las críticas a los árbitros. Y el Valencia vuelve a salir escaldado. Lo que se temía: lo que era un castigo durísimo para Gayà (le cayeron cuatro partidos) ni tan siquiera se ha contemplado para Ancelotti. Dos varas de medir y el mensaje es que la justicia no es igual para todos. Tras el partido frente al Girona, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cargó contra el colegiado (Melero López, el mismo que el día de Gayà) después de que éste señalara un penalti en contra de los merengues por una mano de Asensio.
En la rueda de prensa posterior al partido, el italiano afirmó que era un "penalti inventado" y que no entendía a qué artículo se había ceñido el colegiado para pitar esa mano 'involuntaria' de su jugador dentro de su área. Por lo tanto, el técnico del Real Madrid estaba expuesto a una sanción de cuatro partidos, al igual que se lo hiciesen a Gayà tras unas declaraciones a pie de campo.
Sin embargo, el Comité de Competición ha decidido absolver a Ancelotti, ya que el juez instructor del caso propone el sobreseimiento del expediente. Es decir, que no habrá castigo ni sanción para el entrenador madridista.
También cabe destacar que el capitán del Valencia ha sido el único que ha cumplido esa sanción por esas declaraciones que motivaron la actuación de Competición tras un partido en Mestalla contra Osasuna. "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante", dijo el lateral. A Álvaro Cervera el TAD terminó quitándole los cuatro partidos.
Viendo el cariz que estaba tomando el tema, Ancelotti quiso amortiguar el golpe. Aprovechó una rueda de prensa previa a una cita de Champions: "Este tema tengo que aclararlo porque parece que no está muy claro. Me han denunciado por lo que he dicho y me tengo que explicar. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti, no entra la mala fe ni la acusación a un árbitro porque nunca he faltado al respeto".
Se pronunció sobre esta polémica Javier Solís, como portavoz del Valencia. "Hay ciertas ocasiones en las que no se comprende dónde está la vara de medir o qué distingue unas declaraciones de otras. Es muy complicado el trabajo que hacen, pero en ciertas ocasiones deberían unificarse los criterios porque sino se genera una manifiesta indefensión como ocurrió con nuestro capitán, José Luis Gayà".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.