Ver 28 fotos

Aspecto del nuevo estadio. IVÁN ARLANDIS

Compromís empieza las hostilidades con el Nou Mestalla

Papi Robles critica el silencio «cómplice de Catalá en el fraude de Lim»

Miércoles, 19 de febrero 2025, 14:28

Empiezan las hostilidades por el Nou Mestalla. Compromís aprieta las tuercas al PP, a quien respaldó junto al PSPV para aprobar en julio las fichas ... urbanísticas del Nou Mestalla. Esta mañana, Papi Robles ha cargado contra la alcaldesa, afirmando que tanto María José Catalá como Lim «están engañando a los aficionados del Valencia y a la ciudad en general porque en realidad no han reanudado ninguna obra en el Nou Mestalla». Desde Compromís afirman que «Lim estaría incumpliendo la licencia que le concedió Catalá, aunque haya puesto un operario con una carretilla que traslada arena de un lugar a otro».

Publicidad

En un comunicado, la portavoz del bloque nacionalista afirma que «cualquiera puede entender que esto no es reanudar la obra de un estadio. Lo que estamos viendo en el Nou Mestalla es una burla, Lim está cometiendo un fraude y la alcaldesa Catalá, que es quien debería estar vigilando que no engañen a la ciudad, está haciendo todo lo contrario, tendiendo una alfombra roja a los propietarios del Valencia CF para que hagan negocio a costa de todos y todas«.

Desde Compromís denuncian que Catalá, con la connivencia de los concejales de Vox, sigue en silencio, evitando reconocer lo evidente: enviar a un obrero no es reanudar unas obras. Catalá no solo permite que Lim engañe a la ciudad, sino que lo ayuda con su silencio.

«Catalá no solo mira para otro lado mientras el Nou Mestalla sigue en un estado lamentable, sino que además está protegiendo los intereses de un millonario por encima de los de la ciudad», ha criticado Robles. «Aún no ha dicho por qué ha aceptado un proyecto de ejecución que no es tal», ha recordado. «¿Qué pacto tienen?», se ha preguntado.

Publicidad

«A esto se suma que aún no sabemos nada de una auditoría imposible porque debe hacerse con un proyecto que ya se sabe que no es el definitivo, que no menciona nada del convenio que debe defender los intereses e inversiones de la ciudad, y que el València aún no ha ingresado el dinero del polideportivo que debe a Benicalap, ni siquiera ha resuelto las deficiencias del proyecto», ha añadido.

La portavoz ha añadido que «es inadmisible que el gobierno municipal facilite este despropósito en lugar de defender los derechos de la afición y de los valencianos». Desde la coalición exigen a Catalá que se pronuncie y diga si piensa que Lim ha reanudado las obras y si el proyecto de ejecución con el que le ha concedido la licencia no se va a modificar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad