Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Los dirigentes de Libertad VCF, en su última rueda de prensa donde mostraron su disconformidad con los políticos valencianos. J. A.

Compromís denuncia la paralización del expediente para declarar BIC a Valencia y Levante

"Supone una falta de respeto a las aficiones de ambos clubes", asegura Papi Robles, que señala el olvido por parte de Conselleria de una moción aprobada hace dos años por el Ayuntamiento

Viernes, 21 de febrero 2025, 14:01

Está Libertad VCF con la mosca detrás de la oreja respecto al expediente que aprobó el Ayuntamiento de Valencia para declarar Bien de Interés Cultural ... tanto a Levante como a Valencia. El Consistorio aprobó la moción en febrero de 2023 y dos años después no hay noticias al respecto. Por eso Libertad VCF aportó a Les Corts trece mil firmas para promover esta iniciativa. Este viernes, Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, ha hablado de esta cuestión y lo ha hecho para denunciar el olvido que hay en este asunto en la propia Conselleria. «La paralización del expediente es inaceptable y supone una falta de respeto a las aficiones de ambos clubes, que han luchado por garantizar la protección de su patrimonio deportivo y sentimental», ha dicho Robles.

Publicidad

«La declaración BIC no es una simple etiqueta, es una herramienta fundamental para asegurar que el València CF y el Levante UD mantengan su esencia, independientemente de quién sea su propietario en cada momento. No podemos permitir que el gobierno de la Generalitat guarde estos expedientes en un cajón», ha señalado Robles.

Compromís insta «a la Generalitat Valenciana a actuar con urgencia y a dar explicaciones sobre el retraso injustificado en la tramitación de estos expedientes. Además, anunciamos que tomaremos las iniciativas necesarias en Les Corts y en el Ayuntamiento para exigir que se reactive inmediatamente el proceso de declaración BIC y que se cumpla el mandato institucional aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de València. El gobierno de Mazón está pasando absolutamente de Catalá, y a ella parece que le da absolutamente igual. No podemos tolerar esta desidia», ha apuntado Robles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad