De las tres juntas más vergonzosas de la historia del Valencia a la más multitudinaria. Con Meriton, el Valencia va a alcanzar los dos puntos más distantes de la relación con sus accionistas. Del blindaje más absoluto cuando en diciembre de 2020 Anil Murthy decidió ... cerrar a cal y canto las asambleas harto de aguantar las críticas, a la más abierta de todas las que ha realizado el club. El consejo de administración del Valencia empezó en la reunión que celebró este viernes a perfilar la asamblea de diciembre, en un lugar que el club admite no tener todavía del todo claro. Hay que tener en cuenta que en 2022, Kiat Lim se quiso apuntar el primer tanto de su etapa dentro de la directiva blanquinegra cuando se encargó personalmente de anunciar que a partir de ese momento se iban a cambiar los estatutos para que el requisito para poder asistir a las asambleas dejase de ser el 1x1000 que Meriton decidió (5.786 acciones) y fuera el de un único título.
Publicidad
No se aplicó en la cita de diciembre de 2023 como había dicho (sólo pudieron asistir once personas) pero será en esta de 2024. El Valencia, como sociedad, reúne a casi 43.000 accionistas, con algo más de quince mil que tienen entre una y ocho acciones. Ellos no podían asistir antes tampoco a las asambleas (eran necesarias nueve) pero a partir de ahora sí podrán hacer uso de este nuevo derecho. Será algo inaudito, tanto en lo que a logística se refiere como al propio escenario habilitado para ello. Es una incógnita saber cuántos acudirán, ya que hasta ahora a lo máximo que se ha alcanzado es a algo más de 600 asistentes.
No obstante, al margen de cómo se montará y qué sucederá en la próxima junta, es de suponer que el consejo trató en esta reciente cita del viernes de temas de más enjundia, como puede ser todo lo que rodea al nuevo Mestalla y a los pasos que en las próximas semanas se tienen que dar de manera obligada por parte del club. El otro frente importante que está abierto en el Valencia es ese préstamo que tiene que conseguir Goldman Sachs y que cambiará radicalmente la situación financiera, no sólo en lo que al presente se refiere sino también en el futuro a largo plazo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.