Que Valencia sea una de las sedes del Mundial de 2030 se ha convertido en un objetivo casi prioritario. Para ello, Generalitat y el Valencia contemplan llegar a un acuerdo para suspender el proceso judicial que actualmente está en marcha y que afecta a la ... ATE, tanto en la demanda que se refiere a las prórrogas que solicitó el club como en la demanda que va directamente sobre la caducidad que aplicó el Consell.
Publicidad
El deseo, por encima de todo, es evitar que la candidatura de Valencia al Mundial pueda verse de alguna forma dañada. De hecho, ha sido una de las reivindicaciones que siempre ha dejado claro la alcaldesa de la ciudad. María José Catalá avisó de que para llegar a buen puerto en lo que a las fichas urbanísticas y al futuro convenio sobre el nuevo y viejo Mestalla, el club debería enterrar la pelea judicial que puso en marcha y que iban directamente contra Conselleria de Economía por pulverizar la ATE.
Este lunes se supo que el día 6 de marzo está previsto que la sala de lo contencioso-administrativo (sección 1), emita el sentido del fallo respecto a la demanda sobre la prórroga de la ATE. Es por eso por lo que la postura de la Generalitat al respecto ahora es la de guardar prudencia al respecto a la espera de conocer el dictamen judicial.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
No obstante, este periódico ha podido saber de fuentes conocedoras del caso que ha habido un avance sustancial en las coincidencias que Generalitat y Valencia tienen, con la intención de crear unas bases de entendimiento sin descartar incluso el acuerdo para suspender el proceso. El optimismo de las partes, no obstante, choca con el historial que el Valencia ha mantenido hasta la fecha con respecto al conflicto urbanístico del nuevo Mestalla.
Publicidad
No obstante, habrá que ver cuál es en todo caso cómo se desenvuelven unos y otros hasta ese 6 de marzo, quedando aún pendiente de fallo la segunda demanda (la de la caducidad), íntimamente ligada a la anterior. También habría que prestar atención a ver las decisiones que toman las otras partes que participan en el proceso: Ayuntamiento y Libertad VCF (además de De Torino a Mestalla en la que afecta a la caducidad).
De cualquier forma, la aspiraciones de convertirse en sede del Mundial 2030 es ahora el gran motivo para que administraciones públicas, autonómica y local, y Valencia consigan ponerse de acuerdo de una vez por todas, justo ahora que se cumplen 15 años de la paralización de las obras del nuevo estadio de Cortes Valencianas. No obstante y a pesar de esa aparente buena predisposición, lo que quedó claro en el último escrito que aportó al juzgado el Valencia se vio el claro talante belicoso hacia el Ayuntamiento, al que responsabilizó prácticamente en su totalidad y por su supuesta inacción de que la ATE hubiera acabado saltando por los aires.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.