MARC ESCRIBANO
Valencia
Viernes, 21 de enero 2022
La suerte volvió a sonreír al Valencia en el sorteo de Copa del Rey. Después de llegar hasta los cuartos de final sin enfrentarse a un equipo de Primera División -Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares han sido los rivales-, el conjunto entrenado por José Bordalás se medirá con el Cádiz en la última ronda de la competición que se disputa a partido único, con el aliciente de disputarlo como local en Mestalla, al haber salido la bola valencianista primero.
Publicidad
La Copa volverá por tanto a la Avenida de Suecia después de tres años del último partido disputado en esta competición, que fue la vuelta de las semifinales de la edición de 2019 contra el Betis, partido que se ganó 1-0 con gol de Rodrigo y dio el pase a la final con Marcelino en el banquillo que se terminó conquistando en Sevilla. El cambio de formato a partido único en el campo del equipo de inferior categoría o según sorteo provocó que durante las últimas dos ediciones el Valencia no haya jugado como local, ya que cayó eliminado ante Sevilla y Granada en sus estadios.
Los otros enfrentamientos que ha deparado el sorteo han sido Athletic Club-Real Madrid, Real Sociedad-Betis y Rayo Vallecano-Mallorca, por lo que el Valencia ha evitado a los cuatro equipos teóricamente más difíciles, que además se enfrentarán entre ellos, dejando a dos por el camino de cara a unas hipotéticas semifinales en las que se colará una cenicienta de la eliminatoria entre Rayo Vallecano y Mallorca.
Noticias del sorteo de Copa
Estos partidos se disputarán el 2 y 3 de febrero, polémicos días ya que varios de los equipos perderán a sus internacionales no europeos, que aún estarán disputando las ventanas FIFA clasificatorias al Mundial aplazadas por el coronavirus con sus selecciones. Esto afectará al Valencia, que no podrá contar con el paraguayo Omar Alderete. El Cádiz tampoco tendrá en sus filas al paraguayo Santiago Arzamendia y el chileno Tomás Alarcón.
Precisamente, los días fijados para la eliminatoria ha elevado la tensión entre la Federación Española y la Liga, que este viernes comunicó los cambios horarios para la jornada 23. La patronal replicó a Rubiales, aseguró que la RFEF podría haber escogido otras fechas y habló de «provocación».
Publicidad
Para evitar la concentración de partidos y «dar encaje y descanso necesario a los clubes, la Liga anunció los nuevos horarios de la jornada 23, que se celebra entre el 4 y el 7 de febrero. El Levante visitará al Getafe el viernes 4 a las 21 horas, mientras que el Valencia recibirá a la Real Sociedad el domingo 6 a las 14 horas.
David Villa fue el encargado de realizar el sorteo de los cuartos de final de la Copa y fue la mano inocente que sacó las bolas de los equipos clasificados, emparejando al Valencia con el Cádiz. El delantero asturiano, ya retirado, mostró cariño por su exequipo, deseando al Valencia mucha suerte en el 'torneo del KO' y declarándolo como su favorito «de corazón» después de los años en los que jugó en Mestalla. «Mi favorito es el Valencia, por el cariño que le tengo», afirmó el Guaje, aunque justificó que elige el Valencia ya que otros de sus pasados equipos ya están eliminados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.