

Secciones
Servicios
Destacamos
El único momento en la presentación de Francis Coquelin con el Villarreal en la que el francés se ha dejado llevar por la nostalgia valencianista ha sido durante el vídeo que se ha proyectado con sus mejores jugadas, en el momento icónico donde encimó a Messi en los últimos minutos de la final de la Copa del Rey de 2019. Con audio incluido de la jugada. Fuera de ahí, Coquelin se negó a valorar su salida del Valencia ni la situación del proyecto de Peter Lim. Preguntado por LAS PROVINCIAS, fue categórico: «El Valencia es el pasado, me centro en el Villarreal que es presente y el futuro».
Donde sí que ha habido una comparación clara con el modelo de Peter Lim ha sido cuando, sin que se le preguntara al respecto, Coquelin ha definido a su actual casa: «El club quiere ir creciendo, tenemos un gran entrenador y una plantilla de mucha calidad. Es un club con estabilidad y con los mismos valores que tengo yo, familiar. Aquí tenemos a su presidente y a su hijo (señalando a Fernando Roig y Fernando Roig Nogueroles). Es un club que es familiar y eso me gusta».
«Ha pasado lo que ha pasado», se limitó a contestar sobre ocurrido en el Valencia desde que se ganó la Copa del Rey ante el Barça de Messi y se refirió al fichaje de Parejo, que será de nuevo su compañero como groguet: «Conozco mucho a Dani pero hay que respetar a los centrocampistas que acaban de hacer una gran temporada aquí. Venimos para ayudar y luego serán las decisiones del míster. Ayuda conocer a un compañero». Sobre la emoción de Parejo en su despedida de la afición valencianista en la rueda de prensa virtual que realizó ayer fue escueto: «Esto es una cosa del Valencia, ahora estoy en el Villarreal. Es normal que Dani estuviera emocionado».
Coquelin jugará hasta 2024 en el Villarreal en una operación donde el conjunto amarillo pagará menos de 10 millones fijos y un máximo de 12. Ese es el montante total de la doble operación del francés y Parejo. El presidente Fernando Roig evitó pronunciarse sobre la situación del proyecto de Peter Lim cuando fue preguntado sobre si le sorprendió la facilidad de la negociación: «Estamos centrados en el proyecto del Villarreal, hemos tenido años buenos y menos buenos. Se abrió la posibilidad de dos grandes jugadores y el Valencia consideró una negociación que a las tres partes nos interesó. Le deseamos todo lo mejor a los equipos de la Comunitat».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.