![Corberán aplica a sus entrenamientos el método de Marcelino](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/29/megaentrenocorberan1_Apaisada-RRTtjzrcujLiAHkRE8KLyaP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Corberán aplica a sus entrenamientos el método de Marcelino](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/29/megaentrenocorberan1_Apaisada-RRTtjzrcujLiAHkRE8KLyaP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En el mundo del deporte profesional cada maestro tiene su libro de estilo. Más aún cuando se realiza un cambio drástico buscando evitar un descenso, como le ocurre al Valencia. Carlos Corberán se estrenó este domingo como entrenador valencianista en Paterna y la plantilla ya ... comenzó a entender que su llegada conllevará algunos cambios en las rutinas de trabajo. El de Cheste, en las entrevistas que ha ido concediendo a lo largo de su carrera, nunca ha escondido que dos de sus referentes son Marcelo Bielsa y Marcelino García Toral. Con el asturiano, además de conceptos de fútbol, también comparte aspectos clave del método de trabajo. Así, los jugadores estrenaron la primera de las sesiones dobles de trabajo que les esperan esta semana, volverán este lunes y martes, además de la obligación de pasar un control diario de peso y desayunar y comer todos juntos en Paterna.
Corberán fue el más madrugador en la Ciudad Deportiva, y eso le permitió ir recibiendo a todos sus nuevos jugadores, puesto que lo primero que tuvo que hacer es presentarse antes de realizar la primera charla previa al trabajo. Ahí, los futbolistas también conocieron a Jorge Alarcón y Josep Alcácer, técnicos asistentes, Martin Drury, que se encargará de la mejora de técnica individual y que irá transmitiendo deberes específicos a los futbolistas que el cuerpo técnico considere que tienen que mejorar aspectos concretos para poder rendir en el estilo de juego de Corberán, Rafael Aranda que es el preparador físico y el que coordinará las rutinas diarias antes explicadas que engloban a las comidas y al control de peso, Ángel de las Heras, que será ayudante de campo y Marcos Abad, entrenador de porteros y que trabajará junto a Ochotorena que, como es habitual en cada cambio de entrenador en la era Lim, continúa en su puesto ya que su contrato está desligado al de los cuerpos técnicos que va amortizando Meriton y depende exclusivamente del Valencia. Lo suyo es un ejercicio de supervivencia.
Tras la llegada de Corberán, se produjo la de Javier Solís y Miguel Ángel Corona que supervisaron el primer día de trabajo del nuevo entrenador del Valencia. Corberán no quiso dejar pasar un segundo desde que aterrizó en Manises el viernes y se desplazó directamente desde el aeropuerto a Paterna, acompañado por Voro, para conocer las instalaciones y adelantar trabajo. En su estreno, entre la sesión de la mañana y la tarde, los jugadores pudieron salir de la Ciudad Deportiva para tener algo de tiempo libre. Del trabajo no trascendió nada y Fran Pérez, que se paró como el resto de compañeros a firmar autógrafos a los aficionados que esperaban tras la barrera de entrada, fue muy sincero cuando los periodistas presentes le preguntaron sobre la primera sesión de Corberán: «Nos han dicho que no os podemos decir nada».
En su puesta de largo, el técnico valenciano ya dejó claro que hay aspectos que con él no se negocian y que ese iba a ser uno de los primeros mensajes a sus futbolistas, tal y como confirmó este periódico que ocurrió en Paterna durante la doble sesión: «Los resultados en el fútbol son una consecuencia de cómo rendimos, y el rendimiento tiene que ver con el compromiso y la exigencia. Sin trabajo es imposible rendir, y sin compromiso en la causa tampoco». Una máxima que también se aplica él mismo hacia su implicación en el día a día «porque trato de tener los hábitos que creo que me ayudan a ejercer mejor mi trabajo. Si uno se acostumbra a dar lo mejor de sí mismo y a trabajar duro, en el partido eso se refleja. Eso es el poder del hábito, y en la vida, tenemos hábitos que nos ayudan a conseguir objetivos. Lo importante es aplicarlos».
Gayà, Diakhaby y Mamardashvili se ejercitaron al margen, mientras que Mir, Thierry y Fran Pérez siguieron el trabajo de recuperación de sus lesiones. En paralelo al proceso de adaptación de Corberán al vestuario, y viceversa, arrancará el mercado de invierno. Ahí, el técnico de Cheste metió algo de presión a Corona al reconocer que el club ya ha hecho «trabajo previo», reiterando que él siempre dará su opinión interna sobre las posiciones a reforzar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.