

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia va a jugar al despiste con Sadiq Umar hasta el límite del partido contra la Real Sociedad de este domingo en Mestalla a ... las 21 horas. Todos los indicios de la historia llevan a ese punto. Algunos como el adelanto un día de la rueda de prensa previa del entrenador. Una vez que Carlos Corberán contestó ayer a cuatro preguntas sobre la situación del delantero, por el que el Valencia tiene que pagar 300.000 euros a la Real Sociedad si quiere que juegue el partido, ya no habrá ningún pronunciamiento oficial al respecto. Sólo habrá que dejar que pase el tiempo para conocer la resolución del dilema. Este viernes, además, se aumentó la carga del culebrón con unas molestias que impidieron al nigeriano trabajar con sus compañeros. «No ha podido completar hoy el entrenamiento. Tiene molestias en la parte posterior de la rodilla y la decisión va a tener que ver primero con su disponibilidad, tenemos que ver cómo evoluciona el jugador», anunció el técnico de Cheste. A falta de parte médico, el entrenador hizo de comunicado oficial.
Una vez que dejó ese aspecto claro, Corberán fue cristalino cuando se le preguntó, en batería, si él quiere disponer del jugador para la cita contra la Real Sociedad o si le ha solicitado al club que haga efectivo el pago para sortear la famosa cláusula del miedo. Ahí, después de recordar otra vez que lo primero será comprobar en el último entrenamiento si el jugador está disponible al superar sus molestias, que la decisión será del club. Su visión, como cualquier técnico y más aún la de uno que llega a un equipo colista al que tiene que intentar salvar, es muy clara: «Como entrenador quiero tener el máximo número de herramientas. Mi deseo es convocar al máximo número de elementos para hacernos competitivos». Es más, uno de los audios de la rueda de prensa fue revelador. En una de las preguntas sobre la situación de Sadiq, el periodista que la formuló le llegó a decir «usted va a pedir que juegue Sadiq, ha dicho que es su deseo» a lo que el de Cheste, con una amplia sonrisa contestó: «Esa es la conclusión que sacas tú pero bueno, te la acepto». Es decir, que él quiere que juegue porque como entrenador busca lo mejor para su equipo pero que la decisión no depende de él.
Para que no quedara ninguna duda, después de volver a repetir que la última palabra para abonar los 300.000 euros la tiene la entidad de Mestalla, verbalizó una de las tareas que tiene como máximo responsable deportivo del equipo en cuanto a la gestión del día a día de la primera plantilla. La que se encierra todos los días en el vestuario de Paterna a trabajar: «Como entrenador, la responsabilidad con mi puesto es defender al Valencia para que tenga la mejor convocatoria posible en cada partido. No tengo nada que pedir al club. Entiendo que hay condiciones contractuales y repito que lo primero es ver la disponibilidad porque Sadiq es un jugador con molestias que no ha podido entrenar con normalidad. Lo primero es resolver esa situación deportiva que es previa a la contractual. Hay que ver cómo evoluciona y a partir de ahí, vendrá la segunda parte de la solución». Corberán se refirió a «las siguientes horas» como clave para dilucidar la parte deportiva y la traducción será el entrenamiento que este sábado realizará el Valencia en Paterna, el último antes de la convocatoria que llegará, como siempre suele hacer el club, en la mañana del partido. Es más, podría darse la situación de que fuera convocado, se subiera al autobús, llegara a Mestalla y después no disputara el partido. La cláusula sólo hay que abonarla si salta al césped a jugar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.