Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el Valencia ganó la Copa del Rey en 2008, al Getafe en Madrid, el club decidió no celebrar el título porque había pánico al descenso a Segundo. El equipo tenía 39 puntos y estaba a cinco por encima de la zona de la quema. ... Ahora mismo ese escenario sería un paraíso. Sirva el ejemplo para poner encima de la mesa el debate sobre si avanzar en el torneo copero favorece o es un problema para un equipo que ahora mismo es penúltimo, con 12 puntos, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. El conjunto de Mestalla afronta hoy en Elda el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Eldense, que también está en puestos de descenso en Segunda y que viene de eliminar al Cádiz, un rival de su misma categoría, en la ronda anterior.
Carlos Corberán, en declaraciones a los medios oficiales del club, reconoció en la previa ese doble filo que supone la Copa: «Somos conscientes de nuestra prioridad y objetivo como club pero iremos a por la victoria porque defendemos el escudo del Valencia. El objetivo de evolucionar en la Copa no es incompatible con la prioridad que tenemos. De hecho, aumentar partidos te permite llegar a más profundidad en el nivel de conocimiento de los jugadores y a ellos le permite coger minutos y seguir asentando ideas y comportamientos de juego». En ese sentido, después de dejar claro que el Eldense será un rival de mayor nivel que en las primeras eliminatorias, el valor que le otorga el técnico de Cheste al partido es que le permitirá seguir ahondando en implementar al equipo su filosofía de juego, puesto que el reloj de arena en la Liga juega en su contra como nuevo entrenador que llega a un equipo con urgencias inmediatas y que no está en una pretemporada de verano: «El objetivo es seguir creciendo, dando pasos, seguir evolucionando esta idea de juego, ser un equipo equilibrado en defensa entre la agresividad y la solidez y un equipo capaz con balón de tener control a la vez que busque la progresión en el campo rival. En el último partido mostramos algunas de las señas de la identidad que queremos que el equipo muestre y cada partido es un siguiente paso que nos tiene que hacer ir creciendo como equipo. Es una oportunidad para seguir dando estos pasos y valorar el nivel competitivo de la plantilla, para conocer mejor la capacidad competitiva de los jugadores».
El Valencia no recupera a ninguno de los lesionados que tienen en la primera quincena de enero su horquilla de regreso, dejando claro que el partido fundamental de esta semana es el que disputará en Sevilla este sábado, y lo que sí que espera Corberán es que sigan llegando refuerzos en el mercado de enero. Así se deduce del mensaje que lanzó a todos aquellos que se vayan a incorporar al equipo: «Todos los nuevos jugadores que se puedan incorporar al equipo son más que bienvenidos si vienen con esa autoexigencia y conscientes de la responsabilidad que tenemos y que vamos a exigirlos el máximo. Ese es el compromiso que tenemos con nuestro club». El Eldense llega a la cita con la intención de tumbar a un grande de Primera, además del plus de motivación que tiene un derbi de la Comunitat. Curiosamente, el último precedente entre los dos equipos data de la misma ronda del torneo copero en 1963. El equipo de Elda tendrá las bajas para el partido de Iván Chapela, Dario Dumic y Simo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.