Urgente El TSJ tumba la sentencia que obligaba a declarar la ZAS en el Cedro y obliga al Ayuntamiento a instalar más medidores de ruido
Cristhian Mosquera, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. VCF

Corberán dosifica los esfuerzos de Mosquera

El técnico del Valencia mima al central, que se ejercita al margen para gestionar las cargas

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 14 de abril 2025, 12:50

El Valencia regresó este lunes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna, tras disfrutar de dos días libres que Carlos Corberán había concedido ... al equipo como premio por la victoria del viernes ante el Sevilla en Mestalla, por 1-0 gracias al gol de Javi Guerra. La primera sesión de esta semana, con el partido fuera de casa ante el Rayo Vallecano del sábado ya en el horizonte (sábado 19, a partir de las 14 horas), ha tenido un carácter suave, enfocado en la recuperación de la forma de los futbolistas, más una parte de trabajo táctico.

Publicidad

No obstante, ha sido llamativo el hecho de que Cristhian Mosquera ha realizado la sesión de entrenamiento en zapatillas, sin llegar a calzarse las botas. El central hispano-colombiano, que tiene entre ceja y ceja estar este verano en la lista del Europeo sub-21, ha hecho un trabajo diferente al resto para gestionar las cargas, como parte de un plan específico diseñado por el cuerpo técnico de Carlos Corberán. El resto de jugadores se han ejercitado con normalidad, con el lesionado Iván Jaime apurando su recuperación en el gimnasio.

A sus 20 años —cumplirá los 21 el próximo 27 de junio—, el central alicantino acumula ya 83 partidos oficiales con el primer equipo del Valencia, y esta temporada, lo ha jugado prácticamente todo: sólo se perdió un partido, el del 7-1 ante el Barcelona, y porque estaba sancionado tras ver cinco tarjetas amarillas. En el resto de 30 encuentros que ha disputado, ha jugado los 90 minutos completos en todos menos uno, en la derrota por 1-0 ante el Valladolid, cuando fue cambiado en el minuto 80.

En total, Cristhian Mosquera acumula 2.690 minutos disputados en Liga, que sumados a los 295 que sumó en cuatro partidos de Copa del Rey y los 237 que ha jugado en cuatro amistosos con la selección española sub-21 durante los parones internacionales de noviembre y marzo, lleva un total de 3.222 minutos sobre sus piernas en lo que va de temporada, motivo por el cual Carlos Corberán no quiere correr riesgos y lo trata con mimo. En su lugar, se ha ejercitado con el primer equipo Íker Córdoba, del filial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad