

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Corberán atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Valencia con la Real Sociedad, este ... domingo en Mestalla. El técnico blanquinegro analizó la actualidad del equipo, especialmente sobre el mercado de fichajes, tras los fichajes de Umar Sadiq y Max Aarons, con la prioridad puesta ahora en las salidas de jugadores con un rol residual.
Sobre si podrá jugar Umar Sadiq
«Sadiq no ha podido completar hoy el entrenamiento, tiene unas molestias en la parte posterior de la rodilla que le han impedido entrenar con el grupo, entonces la decisión tiene que ver con su disponibilidad, y también a la contractual. Primero es la A, y como quedan más de 48 horas, tenemos que esperar para ver cómo evoluciona el jugador».
Sobre el resto de lesionados y tocados
«Gayà está o ha podido entrenar con limitaciones, todavía tiene las consecuencias del golpe que tuvo en el anterior partido y vamos a ver cómo evoluciona y si esas limitaciones desaparecen o no. Lo que sí que resalto es que tiene una mentalidad tan grande que hace ver posible que supere limitaciones que otros no podrían. Si no juega Gayà es porque es imposible que juegue, porque su mentalidad compensa cualquier limitación que tenga. Fran Pérez se ha incorporado esta semana a los entrenamientos, y si mañana entrena con normalidad, podrá entrar en la convocatoria, he visto un jugador con un deseo de ayudar enorme. Y Luis Rioja estuvo al margen por las molestias, ha entrenado hoy, parcial, y al quedar más de 48 horas, todavía tengo que esperar y las sensaciones son positivas».
Sobre Max Aarons
«Es un jugador que vino de jugar en la semana anterior a que se incorporase con nosotros y eso siempre es positivo, lo veo con muchísimas ganas de ayudar y de adaptarse a la Liga y al país. Si entrena con normalidad mañana, entrará en la convocatoria».
Sobre el mercado de fichajes
«Como dije tengo muy claro que mi objetivo es trabajar con los jugadores que tenemos y prepararlos para cada partido. A la par está el trabajo del club en el mercado valorando todas las opciones posibles para mejorar el equipo. Yo me centro en trabajar los jugadores que tengo».
Sobre Maximiliano Caufriez y Germán Valera
«Con cualquier jugador tengo conversaciones privadas que quedan en el ámbito privado sobre cuál es mi posición sobre ellos y su rol en el equipo, y lo dejo ahí».
Más sobre Umar Sadiq
«No ha podido completar el entrenamiento entonces las molestias deportivas es lo primero. Como entrenador quiero hacer las mejores convocatorias posibles para tener las mayores ambiciones competitivas, ahora bien, cuando un jugador no está al 100% es otra cuestión. Como entrenador, la responsabilidad con mi puesto me lleva a hacer las mejores convocatorias posibles. Es que no tengo nada que pedir, entiendo que las condiciones contractuales que son conocidas, pero en este caso hay que ver la disponibilidad. Es un jugador con molestias que no ha podido entrenar con normalidad. Hay un aspecto deportivo que va por encima de todo. A ver cómo evoluciona y a ver cómo respondemos. Entiendo que las próximas horas van a ser claves, en función de esa evolución veremos».
Sobre si le falta al equipo algo de desborde
«Estoy de acuerdo en que en ataque el equipo tiene que seguir creciendo y construyendo mejor los ataques. Veo mejor al equipo, evolucionando en su criterio en cuanto al juego, y a los jugadores muy responsabilizados. En medida de que mejoremos el ataque, podremos construir más ocasiones de gol. Uno de los objetivos de mejora es ese, conseguir más goles. Mi objetivo es con los que tengo, cómo afrontamos esos momentos de último tercio, a balón parado y esos momentos que nos pueden dar ocasiones de goles, ya que los goles te dan partidos».
Sobre fichar veteranía
«En un momento como este y un mercado como este, si hay incorporaciones, que sean jugadores que vengan con la mentalidad necesaria para ayudar al equipo, con la entrega y la capacidad de vaciarse por el Valencia, que tengan ese compromiso, que entiendan la grandeza y lo que el club significa. Y ese compromiso no siempre obedece a edades».
Sobre su manejo de la cantera
«Más que contexto lo que hay es clubes que cuidan la academia y le dan valor. El Valencia tiene una de las academias más importantes de España, y desde dentro soy más consciente ahora del trabajo que se hace aquí en el club. Mi obligación es ver las evoluciones de los jugadores, y en esta valoración inicial, he visto jugadores que me han parecido muy interesantes que en un momento determinado, si se necesita, podrán tener la oportunidad de responder».
Sobre si la cláusula de Umar Sadiq mermaría el mercado
«Hay detalles contractuales que igual sabéis mejor que yo. Siempre y como he dicho, es una decisión que responde a nivel físico, y luego ya el Valencia como club».
Sobre la posibilidad de que no haya más movimientos
«Para mí trabajar con el grueso y estar centrado en los jugadores que están en el Valencia no es incompatible con que el club haga un trabajo de mercado. La dirección deportiva tiene que atender a esta situación. No son aspectos incompatibles».
Sobre implantar las ideas y un estilo de juego
«En el fútbol implantar un modelo nunca tiene un fin, porque el fútbol es exigente y siempre hay aspectos que podemos hacer mejor. Es una ilusión y un desafío que nos tiene que activar para competir al máximo. El estilo de juego nos tiene que ayudar a ser competitivos en los partidos, para conseguir los objetivos que queremos tenemos que jugar de la mejor manera posible en ataque y en defensa, y cuando más asentada tengamos esa identidad y esa idea de jugar, y cuanto más compartamos el sentimiento de valentía y entrega, más opciones tendremos de acercarnos al objetivo que tenemos».
Sobre jugar en Mestalla
«Tengo muy claro como entrenador del Valencia que la fuerza de Mestalla es descomunal, y es una realidad. Cada partido que jugamos es transmitirle eso al rival, el rival sabe que jugar en Mestalla es difícil, y tenemos que activarlo y entregarnos para que así sea».
Sobre la Real Sociedad
«Espero un partido muy competido contra un equipo que hace muy bien las cosas y llevan tiempo trabajando con Imanol, vivos en tres competiciones con opciones de todo. Pero veo que mi equipo ha crecido y que los jugadores han sentido que pueden competir los partidos y que están preparados, y es lo que más me importa».
Sobre si se están cumpliendo sus deseos
«Vine con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que forman parte de la plantilla del Valencia, y con la responsabilidad de dar mi opinión a la dirección deportiva del sentir de la evolución de la plantilla. Tengo una comunicación diaria y fluida, y ese análisis es diario y constante, y eso es parte de mi trabajo a la hora de sacar el máximo rendimiento a mi equipo. Se están cumpliendo todos los pasos como creo que se tienen que cumplir para hacer las cosas que queremos hacer».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.