Secciones
Servicios
Destacamos
No es Carlos Corberán un entrenador que pise jardines. Sus respuestas siempre responden a discursos muy medidos, correctos y sumamente estudiados. El entrenador del Valencia ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna para admitir que Hugo ... Duro está listo, que Foulquier no entra en la convocatoria por unas molestias en el aductor y que los jugadores tienen ganas de afrontar el partido de este domingo contra el Leganés para borrar el 0-5 que le endosó el Barça el jueves y que hizo que el público se llegara a tomar a guasa algunas acciones propias.
«Los jugadores tienen ganas de darles lo mejor de sí mismo a la afición y a Mestalla. Lo he visto y lo he vivido. En cada partido -se refiere a los aficionados- nos han demostrado que son muy importantes, que saben el papel que tienen con nosotros. Los acontecimientos del último partido son parte de la frustración de la afición. Pero la afición no quiere pitar al equipo, está con ganas de ovacionar al equipo. Los futbolistas los veo con muchas ganas de darle lo que sienten y merecen. Entre un partido y otro hay tan poco tiempo que nos permite que no haya tiempo de lamentación. El objetivo es levantarse y estar preparado para lo siguiente. He sentido la energía del grupo para volver a curar la herida», ha comentado el técnico valencianista.
Noticia relacionada
Con doce goles recibidos por el Barça en dos partidos, no parece que se tomaran las medidas oportunas tras el primer encuentro para no repetir los mismos errores. «No siento que me esté costando llegar más al futbolista. Los partidos tienen situaciones que se tienen que resolver en el juego. Hay veces que uno debe aprender de su propio error. El Barcelona nos ha creado situaciones de juego ofensivas que no hemos sabido darle las respuestas adecuadas. Las hemos analizado y entendido para que cuando cualquier equipo nos plantee situaciones similares podamos darle la respuesta adecuada».
No parece que Corberán esté inquieto por el estilo de juego del equipo en el mes y poco que lleva como entrenador del Valencia. «Tenemos que seguir creciendo, queremos seguir evolucionando en ataque, en defensa, mejorando registros a balón parado pero ese planteamiento es algo inagotable. Cuanto más creces y dominas las diferentes situaciones, más opciones tienes de conseguir el objetivo».
Del rival de este domingo, el Leganés, se ha limitado a decir: «Viene haciendo las cosas bien, pro nos centramos en nosotros mismos, para dar soluciones ofensivas y defensivas. Hay que preparar los partidos con el máximo detalle, sabiendo que una parte es la preparación y lo que debe unirse a ese plan de partido es la tensión, la actitud y el amor propio para competir. Y eso es esencial. Uno de esos aspectos por si solos no es suficiente. Que a esas ideas claras le añadamos la esencia de juego, que es ese amor propio y esa actitud por imponerse en el juego. Me quedo con la actitud, la tensión y el amor propio».
Ha hablado de Pepelu, de Diakhaby y de Rafa Mir. «Pepelu es un jugador muy importante para nosotros, Todos quieren sentirse orgullosos de su rendimiento en el campo de fútbol y cuantos más jugadores se sientan orgullosos, mejor. Cada uno de mis futbolistas va a ser una pieza fundamental, hay que trabajar siempre para sacar el máximo rendimiento de ellos. Ellos tienen que trabajar cada día para estar orgullosos. Rafa Mir viene de un período de lesión, cuando más trabajo y más minutos estará más cerca. Hay que acortar los plazos para alcanzar ese nivel».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.