Borrar
El árbitro se interesa por Correia tras la lesión. efe
Correia, la cruz; Piccini, la cara

Correia, la cruz; Piccini, la cara

El lateral italiano sale en la segunda mitad tras entrar por primera vez en la convocatoria, mientras caen también lesionados Carlos Soler y Racic El portugués dura cuatro minutos al dañarse los ligamentos de la rodilla derecha

J. CARLOS VALLDECABRES

Lunes, 19 de abril 2021, 00:15

valencia. Thierry Correia fue la cruz y Piccini la cara. El Valencia pagó un altísimo peaje por el punto arrancado de Sevilla. No sólo preocupa y mucho la lesión del joven portugués, también regresó Javi Gracia con algo de miedo en el cuerpo porque el centro del campo se le desmontó en los últimos minutos. Primero tuvo que ser sustituido Carlos Soler y después, casi ya a punto de llegarse al final del encuentro, el que se tuvo que marchar del campo tocado fue Uros Racic. Y lo peor de todo es que no hay tiempo para recuperarlos porque este miércoles hay que pasar por el campo de Osasuna. Y el Valencia este año no tiene mucho donde elegir.

Desde luego, lo más inquietante fue en el regreso de la expedición ver a Correia con rodillera y muletas. Al ir a intentar cortar un centro, apoyó mal el tobillo derecho, se le dobló y se hizo un daño tremendo en la rodilla. Quiso seguir pero apenas duró unos pocos segundos sobre el césped. En el primer balón que quiso cortar se dio cuenta que no podía seguir. Sus lágrimas demuestran que puede ser algo grave y aunque los servicios médicos prefieren ser cautos y esperar a las pruebas a las que hoy será sometido, es posible que tenga dañado el ligamento lateral de la rodilla derecha.

La acción ocurrió nada más comenzar el encuentro y Gracia miró al banquillo y mandó calentar tanto a Piccini como a Yunus. En otra situación, lo normal es que hubiera salido el italiano pero Piccini llegó en muy baja forma en el mercado de enero por culpa también de su rodilla. Ha tenido durante todo este periodo algún contratiempo y las cintas elásticas que llevaba adheridas a la articulación son prueba suficiente de lo que ha tenido que pasar el jugador hasta ponerse del todo bien. La de ayer fue precisamente su primera convocatoria y jugar desde el minuto 6' era mucha carga de trabajo. Por eso salió Yunus y tuvo que retrasar su posición Wass.

Tuvo que esperar Piccini al 66' para salir al campo. No jugaba con la camiseta del Valencia desde el 24 de agosto de 2019, con una participación casi testimonial con el Atalanta en su cesión. Y no lo hizo mal. Estuvo muy voluntarioso y no dudó en proyectarse por la banda cada vez que tuvo la oportunidad. Piccini debe ir a más y la duda es si está realmente para jugar los noventa minutos ante un rival tan exigente físicamente como lo puede ser Osasuna este miércoles.

Porque la realidad es que Gracia va a tener que componer un puzzle para elegir un once. Carlos Soler sufrió molestias en el aductor y lo normal es que no esté para este inmediato encuentro. Y la duda es si Racic, muy castigado físicamente, se recupera a tiempo. Con esto, Cristian Oliva es el candidato para entrar en el once inicial. Y habrá que ver si también juega de inicio Cutrone, con Maxi aún sancionado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Correia, la cruz; Piccini, la cara