L. MARTÍ
Valencia
Martes, 1 de junio 2021, 16:18
Publicidad
Jasper Cillessen no estará en la Eurocopa. El guardameta del Valencia, que se contagió de Covid-19 junto a otros futbolistas blanquinegros, como Guedes, Maxi Gómez o Correia, recibió ayer la llamada del seleccionador de Países Bajos para decirle que finalmente no contará con él.
«Informé a Jasper de mi decisión. Encuentro esto increíblemente amargo para él pero tuve que dar el paso. Dio positivo por coronavirus y como se perdió una parte importante de la preparación y no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a estar en forma, no quiero correr ningún riesgo en ese sentido, quiero certezas», dijo el exbarcelonista Frank de Boer, seleccionador neerlandés.
Noticia Relacionada
Al disgusto de Cillessen se le suma el del Valencia. El portero es un lujo que el club de Mestalla no se puede permitir por su alta ficha. No es la primera vez que Anil Murthy debe hacer frente a esta situación. El verano pasado ya tenía el guardameta el cartel de transferible, pero se lesionó, lo que bajó irremediablemente su caché. Una dolencia que se prolongó durante meses. En noviembre recayó y estuvo fuera hasta febrero de 2021. Tras recuperarse, volvió a lastimarse, esta vez de la rodilla.
Cillessen es un guardameta de garantías, de eso no hay ninguna duda. De hecho, cuando ha estado al cien por cien, ha sentado a Jaume Doménech independientemente del técnico que estuviese en el banquillo. Si finalmente Murthy no le encuentra una salida, el que estará contento es José Bordalás.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Valencia, sin embargo, necesita hacer caja y la Eurocopa era un escaparate inmejorable para un futbolista que penaliza por el dinero que queda por amortizar de su fichaje -el intercambio con Neto, valorado en 35 millones para cuadrar cuentas en 2019- y por su ficha. Y mientras no traspase, el club de Mestalla lo tiene complicado para hacer incorporaciones, que si se hacen, serán low cost.
Por ejemplo, ayer circuló un posible interés del Valencia por el central Djené y el mediocentro Arambarri, dos de los futbolistas fetiche de Bordalás en el Getafe. El primero tiene 25 millones de cláusula y el segundo, 10. «No quiero que nadie del equipo titular se vaya si no pagan la cláusula», deslizó Ángel Torres, presidente azulón, como aviso, en la presentación de Míchel como nuevo técnico.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.