Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Patri Moreno, segundo entrenador del Valencia, da indicaciones desde la banda en el choque ante el Elche. EFE

Cuatro positivos por Covid y lesión muscular para Lato

Tras las bajas por coronavirus de José Bordalás y Omar Alderete, el club suma a la lista de infectados a Patri Moreno y otro miembro del equipo de trabajo del alicantino

Lunes, 13 de diciembre 2021

El Valencia volverá este martes al trabajo en Paterna para preparar el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, el jueves frente al Arenteiro en Ourense, al borde del brote por Covid-19. Tras las pruebas de Covid-19 realizadas este domingo y lunes siguiendo los pertinentes protocolos médicos, se han detectado 2 casos positivos confirmados por PCR en miembros del cuerpo técnico del Valencia. El resto de la plantilla y 'staff', afortunadamente, ha dado negativo, por lo que el equipo entrenará con normalidad. A día de hoy, Bordalás, Alderete, Patri Moreno y otro miembro del cuerpo técnico son los 4 afectados por el virus.

Publicidad

El domingo, el conjunto blanquinegro sumó a la lista de bajas por Covid-19 a Patricio Moreno, segundo entrenador del equipo, tal y como informó el Diario As. El caso de Moreno fue el que creó más dudas puesto que dio positivo en una primera prueba y negativo en una segunda, el sábado, lo que le permitió sentarse en el banquillo local de Mestalla para dirigir el partido contra el Elche, tras el positivo confirmado de José Bordalás. El lunes, fue sometido a una nueva prueba PCR que confirmó su positivo, con lo que quedó confinado en su domicilio y así estará los próximos 10 días.

Francisco, entrenador del Elche, saluda a Patri Moreno antes del inicio del partido. EP

La situación del equipo obligará a seguir haciendo pruebas en los próximos días y extremar la precauciones en el regreso al trabajo en Paterna. Con Bordalás y Moreno contagiados serán Nacho Fernández y Javier Vidal, entrenador asistente y preparador físico del equipo, los que dirijan esta semana de trabajo. Eso incluye los partidos de la Copa del Rey y el derbi contra el Levante del próximo lunes, puesto que Bordalás cumplirá los 10 días de cuarentena el miércoles 22 de diciembre, ya que el protocolo de la Conselleria obliga a ese periodo de confinamiento a los positivos por prueba PCR aunque sean asintomáticos.

El mismo protocolo, tal y como pudo confirmar este periódico, indica que el brote laboral se decreta a partir de tres contagios que se hayan producido en el mismo ámbito. Sin embargo, Salud Pública, por el momento, no ha calificado la situación del Valencia como tal dado que no se ha obligado a la plantilla a detener su actividad y confinarse durante al menos siete días.

Ese es el escenario que tiene en la actualidad el Valencia Basket, con los contagios registrados entre la expedición taronja que viajó a Venezia para disputar el partido de la Eurocup, y en el que estaría el Valencia si registra un nuevo positivo entre la plantilla o cuerpo técnico en los próximos días. Para el derbi contra el Levante los valencianistas tendrán cinco bajas seguras; la del confinado Alderete, Lato y Paulista por lesión y Maxi Gómez y Wass por sanción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad