ÓSCAR CLAVER
VALENCIA.
Viernes, 31 de agosto 2018, 01:15
La Juventus de Cristiano Ronaldo será uno de los rivales del Valencia en su vuelta a la máxima competición continental. Un viejo conocido de su etapa en la liga española, pero no sólo para el club de Mestalla, también para el máximo accionista Peter Lim, que posee los derechos de imagen del futbolista portugués desde hace ya tres años, con la intención de hacer crecer la figura del delantero especialmente en el mercado asiático.
Publicidad
Concretamente, Lim controla el 50% de estos derechos a través de Mint Capital, una de sus empresas. El propio Cristiano llevó a cabo la operación de sus derechos de imagen con la intención de tener su futuro «garantizado» en manos de Lim. Además, el hecho de que el singapurense los tenga en su poder también conllevó que en su día se beneficiara económicamente del traspaso del astro portugués al club italiano.
Estos mismos derechos de imagen provocaron también que el futbolista fuera señalado por Hacienda por desviar hasta 150 millones de euros a un paraíso fiscal. No obstante, cabe destacar que esto se produjo entre los años 2011 y 2014, mientras que Peter Lim efectuó la operación con el jugador a mediados de 2015.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.