Urgente El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas
Celades observa un ejercicio durante un entrenamiento del Valencia JUAN J. MONZÓ

La cruda batalla europea complica el derbi al Valencia

El desgaste físico y las lesiones condicionan el regreso a la Liga | Garay y Jaume Costa pagan el esfuerzo ante el Chelsea y no estarán ante el Villarreal, como tampoco Kang In Lee, baja durante varias semanas

Toni Calero

Valencia

Sábado, 30 de noviembre 2019, 00:04

Mestalla va a contemplar hoy el paisaje después de la batalla. El partido ante el Chelsea dejó tan buenas sensaciones como futbolistas al límite: Jaume Costa abandonando el césped con un vendaje en el muslo, Garay dolorido tras una infiltración, Gayà al borde del KO por una lipotimia... No da tregua el calendario y después de desperdiciar muchas ocasiones de gol para meterse en los octavos de final de la Champions, al Valencia le toca dar la cara en Liga. El conjunto de Albert Celades lleva un tiempo haciendo la goma y no acaba de engancharse al grupo delantero. Esta noche no puede fallar en un derbi al que el Villarreal también llega muy exigido después de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Publicidad

La plaga de lesiones en el Valencia 'obligó' ayer a Celades a programar el entrenamiento vespertino para darle unas horas extra de descanso a sus jugadores y con la esperanza de que alguno de los tocados trabajara con normalidad. Pero no. La lista de bajas aumentó. "Hay jugadores que están haciendo un sobresfuerzo y jugando más minutos de los que nos gustaría", admitió el técnico. Ni Ezequiel Garay ni tampoco Jaume Costa entraron en la convocatoria para jugar el derbi. Tampoco Kang In Lee, que sufre "una lesión en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda" y permanecerá de baja durante varias semanas. A ellos tres se suman cinco futbolistas más que actualmente ocupan la enfermería: Piccini, Guedes, Kondogbia, Diakhaby y Cheryshev.

Ante ese panorama tiene escaso margen para improvisar Celades, empeñado en dar "continuidad" al buen juego del duelo de Champions. "Aún no hemos jugado como queremos durante noventa minutos", reconoció Celades, que pide aliento a Mestalla, da libertad a Parejo para seguir lanzando los penaltis y elogió a Gayà: "Llegará hasta donde él quiera". Ambos serán titulares hoy contra un Villarreal en apuros que cuenta con las ausencias de Iborra y Alberto Moreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad