Borrar
José Luis Gayà. EFE/ Kai Forsterling
Valencia CF | Cuatro partidos de sanción para Gayà

Cuatro partidos de sanción para Gayà

El Comité de Competición castiga duramente al capitán del Valencia por sus declaraciones tras el encuentro ante Osasuna

Miércoles, 25 de mayo 2022, 16:27

El final de temporada de José Luis Gayà está siendo aciago. A su expulsión en el derbi contra el Valencia, los comentarios de Anil Murthy sobre su renovación y su caída de la selección española, se suma ahora un duro castigo. El Comité de Competición de la Federación Española ha sancionado al capitán blanquinegro con cuatro partidos por sus críticas declaraciones tras la derrota ante Osasuna. La entidad de Mestalla puede recurrir la decisión ante Apelación y el TAD.

El Comité de Competición ha impuesto a Gayà «cuatro partidos de suspensión y multa de 602 euros por la comisión de una infracción tipificada en el artículo 100 Bis del Código Disciplinario de la RFEF». De esta forma ha satisfecho los deseos del Comité de Integridad, que abrió un expediente al capitán del Valencia. Después del choque con Osasuna en Mestalla, que acabó con derrota por 1-2 y varias acciones polémicas, el de Pedreguer se mostró contundente a la hora de valorar el arbitraje de Melero López. Hubo un penalti no señalado sobre Bryan Gil, una segunda amarilla perdonada a Lucas Torró y una rigurosa falta de Diakhaby sobre Herrera que impidió que el tanto valencianista subiese al marcador.

«Esta es la tónica que llevamos viviendo toda esta temporada. Al árbitro le tienen que avisar desde arriba de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante», aseguró el lateral zurdo. La norma del departamento de Integridad de la RFEF avisa sobre este tipo de críticas: «La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados».

La postura del Comité de Integridad provocó que la denuncia remitiese al Juez de Instrucción, el encargado de proponer una sanción de cuatro partidos para Gayà. El Valencia reaccionó a través de un comunicado oficial en el que aseguró que el club «defenderá hasta el final a su capitán ante esta injusta propuesta de sanción». Cabe recordar que el de Pedreguer, además, se perdió dos encuentros por la roja vista en el derbi contra el Levante, disputado el pasado 30 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro partidos de sanción para Gayà