Layhoon, en el centro, consulta un documento con Javier Solís, con Inma Ibáñez a su derecha. JESÚS SIGNES

Cuenta atrás para la junta

Meriton se escudará en el superávit para respaldar su gestión| El reciente acuerdo con el fondo americano para la refinanciación de la deuda será uno de los puntos fuertes, junto con la deficiente planificación deportiva

Lunes, 18 de noviembre 2024, 01:19

A punto de conocerse ya negro sobre blanco las cuentas que va a presentar Meriton en su undécima temporada en el Valencia en la junta de accionistas del jueves 19 de diciembre próximo, la duda que se genera ahora es si tras dos años de ... significativa ausencia, de nuevo vendrá a la asamblea Kiat, el hijo de Peter Lim que presumió en 2022 de que se iba a volcar de lleno en la actividad blanquinegra pero que desde entonces no ha vuelto a pisar Mestalla. Empieza pues la cuenta atrás para Meriton, que se escudará entre otras cosas en el superávit que va a presentar para respaldar una gestión que, evidentemente, estará marcada principalmente por la nefasta planificación deportiva que ha metido este año al equipo como colista de Primera.

Publicidad

Layhoon tiene un mes para ir preparando la que va a ser, con diferencia, la asamblea más comprometida de las cinco que ya ha vivido en el Valencia (Anil Murthy estuvo como presidente las otras cinco temporadas). Primero por la cantidad de accionistas que van a acudir. Lo que antes era un blindaje absoluto por aquellas 6.828 acciones que impuso Meriton de manera autoritaria como requisito mínimo para poder asistir (algo indefendible desde el punto de vista de la afición pese a las tesis de protección de Germán Cabrera hacia el máximo accionista), ahora ha pasado a la condición de un único título. Mestalla, donde se va a celebrar, se llenará de cientos de accionistas descontentos y ávidos de que les den las oportunas explicaciones, no sólo por lo que tiene que ver con el desastre deportivo que se está viviendo, sino por ese maniobra financiera que ha cerrado hace pocos días y que para el sentir popular significa entre otras cosas un escenario mucho más plácido a corto plazo para un hipotético comprador.

El Valencia ha pasado de depender de Caixabank a colgarse de un fondo americano, fiándolo prácticamente todo al potencial que se espera obtener del futuro estadio de Mestalla. La puesta en marcha de las obras del campo será otro punto fuerte a defender por parte de Layhoon.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad