

Secciones
Servicios
Destacamos
La palabra Europa comienza a sonar por primera vez en el vestuario del Valencia CF. Son nueve jornadas sin conocer la derrota, se cosecharon ... otros tres puntos en Gran Canaria y los resultados de la jornada han propiciado que se reduzca la distancia con los equipos que aspiran a entrar en competición europea en la temporada 2025-26. Tanto la Conference League como la Europa League ya está a tiro de piedra y en las últimas cuatro finales se deberá estar más pendiente que nunca del gol average particular, es decir, la diferencia entre los goles a favor y los encajados de los duelos concretos entre dos clubes, ante la opción de empatar a puntos.
Entre esos teóricos rivales, destaca un amplio número de cinco que están entre los 46 y 43 puntos; el Valencia ostenta ahora mismo 42. El Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Osasuna, Mallorca y Real Sociedad forman este particular grupo que los valencianistas persiguen. Si miramos los enfrentamientos de la presente temporada, los precedentes son muy negativos. Estos se saldan con un balance de igualdad con dos adversarios y desfavorable con otros tres. Contra ninguno de estos conjuntos los blanquinegros fueron caballo ganador.
Únicamente frente a Osasuna y Mallorca, el actual equipo dirigido por Carlos Corberán tendría la alternativa de mirar el gol average general. Es contra estas dos entidades contra las que se firmaron resultados parejos. Ante los navarros dos empates (0-0 y 3-3) se lograron y frente a los baleares se rubricó una derrota (2-1, en Son Moix) y una victoria (1-0, en Mestalla).
Noticia relacionada
Menor suerte hubo contra los otros tres contrincantes. Contra el Celta de Vigo y la Real Sociedad se obtuvo el mismo balance de un triunfo y un tropiezo, si bien la derrota fue en ambos casos por un resultado más abultado y deja en números negativos este balance. Por su parte, ante el Rayo Vallecano se cayó en Mestalla por la mínima y en el estadio de Vallecas se empató a uno.
Todo este cúmulo de factores también afectará de forma negativa en caso de múltiples empates finales. Al obtener un pobre bagaje, las cuentas tampoco saldrían en un alto porcentaje de escenarios, en caso de tener que hacer un cómputo a modo de liguilla entre los equipos que estuviesen implicados. Por tanto, al Valencia prácticamente no le vale otra cosa que no sea sumar más puntos que el resto de sus ahora rivales directos por aspirar a Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.