El cuento de nunca acabar
DE TORINO A MESTALLA ·
A menos de un año de elecciones no nos debería extrañar que los políticos aceleren el proyecto del nuevo Mestalla con fines electoralistasSecciones
Servicios
Destacamos
DE TORINO A MESTALLA ·
A menos de un año de elecciones no nos debería extrañar que los políticos aceleren el proyecto del nuevo Mestalla con fines electoralistasLo del nuevo Mestalla es el cuento de nunca acabar. En más de diez años ya se han presentado varios proyectos y lo único que queda claro es que cada uno es distinto al anterior y que las administraciones y el club siguen sin ponerse ... de acuerdo.
La última presentación, anunciada a bombo y platillo, tuvo lugar hace unos días en los cimientos del nuevo estadio. Si lo que querían era dar la sensación de que van en serio, el montaje podría haber sido otro. Si lo que buscaban era el impacto visual, ese ya lo conocíamos, lo llevamos viendo desde hace más de 12 años. El marco no era el más adecuado y las condiciones para una buena presentación no se daban. El hacerlo allí, casi entre escombros, no lo hace más creíble ni hace que se aceleren los trámites. Es una acción más de marketing que intenta, casi a la desesperada, sacar adelante un proyecto que lleva parado muchos años por culpa de Meriton que sigue sin cumplir las condiciones que firmaron en su día.
En esa presentación el director general Sean Bai prácticamente no intervino, sólo para leer algún mensaje de los que llevaba escritos. Estuvo de mero espectador. Quien se erigió en portavoz del club fue el director de operaciones, Christian Schneider, que contestó a todas las cuestiones ya hiciesen referencia al estadio, a la ATE o a temas judiciales. Parecía ser él el que hablase en nombre de Meriton, quitándole un peso de encima a Bai.
Esta presentación se suma a la larga lista de anuncios estrella de Meriton que se están haciendo antes de que la salida de algunos jugadores emblemáticos del equipo sea una realidad. Con esto se pretende mitigar el efecto de la venta de Soler o Guedes. El vídeo de un estadio virtual que puede albergar finales, el acercamiento a las peñas o la apertura de las redes sociales, no engañan a una afición cansada de mentiras y preocupada por el futuro de su club.
Veremos si consiguen su objetivo, permitidme que lo dude, o si, por el contrario, estos anuncios no consiguen frenar la indignación de la afición ante la venta de jugadores importantes y ante la planificación deportiva de la próxima temporada de la que aún no sabemos nada.
Por no hablar de los pases. Han utilizado un vídeo que llega al corazón del valencianismo para anunciar la campaña de abonos de la temporada. El vídeo cuenta la historia de un abuelo llevando a su nieto a Mestalla a lo largo de los años y el legado que nuestros mayores han dejado en nosotros. El vídeo es emocionante, pero si nuestros abuelos levantaran la cabeza pondrían el grito en el cielo por los precios y por lo que ha hecho Meriton con el club. Siguen siendo precios altos teniendo en cuenta que una temporada más no jugamos Champions. Si se quiere aumentar el número de socios el club debería hacer un esfuerzo y rebajarlos. El vídeo toca la fibra sensible pero los precios tocan el bolsillo y no está la vida como para gastar más de lo debido. Muchas familias tienen que pensar si el fútbol es una prioridad o no a la hora de renovar el pase. Veremos ahora cuál es la reacción del valencianismo. No dudo de su fidelidad, pero, si a la falta de motivación que genera el equipo hasta el momento, se le une la situación económica que atraviesa el país me temo que poco o nada va a variar el número de valencianistas que se saquen su pase. Habrá que ver si los fichajes, si llegan, despiertan interés y si las salidas, que las habrá, no duelen demasiado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.